NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Marina Alabau se sitúa 5ª en el Mundial de RS:X de Omán

La andaluza está empatada con la tercera. Iván Pastor y Blanca Manchón marchan séptimos tras la disputa este jueves de la tercera jornada.

Actualizado a

La regatista andaluza Marina Alabau se situó como la mejor de los representantes españoles en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que se está disputando en aguas de Omán, al posicionarse quinta, mientras que Iván Pastor y Blanca Manchón están séptimos tras la disputa este jueves de la tercera jornada.

La cita ha iniciado su segunda parte después de dos jornadas clasificatorias y una de descanso y la flota se encuentra ya dividida entre el Grupo Oro, de donde saldrá la lucha por las medallas, y el Grupo Plata, el de la consolación.

De momento, en la categoría femenina, Alabau es quinta empatada con la tercera, la polaca Zofia Noceti-Klepacka, pese a un irregular día donde firmó un séptimo y un cuarto, además de un 24 que es su descarte. El primer y segundo puesto, en poder de la polaca Malgorzata Bialecka y la china Peina Chen respectivamente, están casi una veintena de puntos.

"Está siendo un campeonato muy duro en el que todas las mangas se disputan con muy poco viento. Me encuentro bien y estoy remando bien. Afortunadamente en un día con tantas protestas yo no tengo ninguna así que descarto ese resultado. Sigo estando entre las primeras, pero con un mal descarte", indicó Alabau en declaraciones facilitadas por el equipo 'movistar'.

A cinco puntos de la actual campeona olímpica, en la séptima plaza, está Blanca Manchón, que tuvo un sexto como mejor resultado. "En la primera manga me he encontrado muy bien y en la segunda también he hecho una buena salida, pero llegando a boya me han desventado y me he quedado atrás, aunque luego he podido recuperar algo. A pesar de todo he mejorado en la general y estoy a pocos puntos del podio, así que mañana tenemos por delante un día decisivo en la que la que sea más regular estará en las medallas", expresó la andaluza.

Por otro lado, en categoría masculina, Iván Pastor no pudo mantener su tercer puesto con el que partía en el Grupo Oro después de un día complicado sin poder pelear por los mejores puestos y firmar un 11-13-15, siendo el último su descarte y quedándose a nueve puntos del podio que encabeza el francés Pierre Le Coq, seguido del polaco Piotr Myzska y el suizo de origen español, Mateo Sanz.

"Ha sido un día duro y difícil. El viento no estaba muy estable y mis decisiones tácticas en la primera ceñida no han sido muy acertadas, así que tocaba remontar. Estoy contento con las remontadas, pero no tan contento por perder puntos con respecto al primero. Espero que mañana vaya mejor y pueda pelear por el mundial, iremos a muerte", indicó.

En cambio, el balear Sergi Escandell mostró sus credenciales para intentar estar el sábado en la Medal Race con un buen final de día con un séptimo y un segundo para auparse a la decimoquinta plaza. El gaditano Juanma Moreno cayó hasta la vigésimo quinta posición y, ya en el Grupo Plata, Joan Carles Cardona, vigésimo.

Este viernes es el segundo día de finales y los diez primeros del Grupo Oro pasarán a disputar el sábado la Medal Race, de valor doble y donde se decidirán las plazas finales en el podio.