NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Barça sufre ante un Kolding plagado de veteranos 28-25

El cuadro danés, con la mitad del plantel por encima de los 35 años y menguado de efectivos, llegó a tener una renta de ocho tantos

Actualizado a
Jicha por fin suma para el Barcelona
EFE

Sólo inscribió a 11 jugadores en el partido, lo cual suponía casi una demostración de entrega, porque además de las lesiones el Kolding danés, con sólo una victoria en la Champions, llegó al Palau entregado a sus viejos rockeros, porque más de la mitad del plantel están por encima de los 35, o de los 40: Kasper (39 años), Asmussen (44), Jorgensen (37), Spellerberg (36), Laen (35) y Viudes (33), y eso que ya no está Olafur Steffanson.. Pues bien, con lo puesto, y ante un Barça al completo, en el minuto 27 no estaba claro que el cuadro local ganase el choque: 25-25. Luego, un parcial de 3-0 ante un rival exhausto y alivio azulgrana tras el empate de la última semana.

Todo lo generó Kasper, que en una primera mitad glorioso, llegó a tener un 90 por ciento de acierto, con un 2-10 en el minuto 15. Se colocase como se colocase, vestido de amarillo, tenía imán: todos los balones del Barcelona acababan contra él. Otro equipo se hubiese desesperado ante tanto acierto, otros jugadores se hubiesen tirado de los pelos ante las paradas imposibles. Xavi Pascual, también, porque en este encuentro tuvo que gritar más que nunca, demostrarle a sus hombres que estaba enfadado, que era imposible que el Kasper, que fue azulgrana tras pasar por el Cangas, Ademar y Portland, ahora, ya casi en los cuarenta, fuese capaz de tumbar al campeón de Europa.

Con paciencia, con una defensa mixta, y doble mixta, con mucha presión, con Lazarov y Jicha de ejecutores, más la aportación de Ariño y de Víctor Tomás en goles importantes, el Barcelona fue sacando partido a su plantillas, a los relevos, a los recambios, a la frescura ante la fatiga de un equipo que abría la boca en cada defensa para buscar aire, que renunciaba al contragolpe para no perder balones, que alargaba los ataques para descansar. Por eso se llegó al final apretado en el que Gonzalo Pérez de Vargas aportó en la portería para acabar superando los números de Kasper, lo que supuso un triunfo barcelonista por agotamiento del rival.