NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | CTO MUNDO DE WINDSURFING (RS:X)

Alabau gana a Manchón el primer asalto hacia Río

Marina Alabau ha finalizado sexta en el Mundial de Omán y Blanca Manchón ha sido octava. Iván Pastor ocupó la séptima plaza masculina.

Actualizado a
Alabau gana a Manchón el primer asalto hacia Río
Jesús Renedo

La sevillana Marina Alabau (Movistar) se ha impuesto a su paisana Blanca Manchón (Nike/Emasesa/Opel) al ocupar en la sexta posición en la general femenina, en la que Manchón ha sido octava, del Campeonato del Mundo de la clase olímpica RS:X (Windsurf) que hoy ha finalizado en Omán, primera prueba de clasificación individual para los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016.

Alabau, campeona olímpica en Londres 2012, medalla de plata en el Mundial de Santander 2014 y actualmente número seis del ranking mundial ha sido sexta en la Medal Race final (regata de puntuación doble no descartable), mientras que Manchón, número tres del mundo, ha ocupado la quinta posición, que le ha valido este octavo puesto final.

Con esta igualdad, ahora todo puede decidirse en la segunda y decisiva regata puntuable: la Copa Brasil, que se disputará en Río de Janeiro del 15 al 20 de diciembre.

La regatista china Peina Chen, de 26 años, ha logrado la medalla de oro, que ya había conseguido antes de disputarse la Medal Race de hoy, por su amplia ventaja de puntos. La medalla de plata ha sido para la británica Byron Shaw, número uno del ranking mundial, y la de bronce para la holandesa Lilian de Geus.

El alicantino Iván Pastor (Movistar), número 4 del mundo, ha finalizado en la séptima posición de la general final tras ser séptimo en la Medal Race, siendo el único español que competía en la misma. Con esta actuación se perfila como representante en la clase, también había logrado ya la plaza por país para los JJ.OO. de Río 2016, en los que sería su cuarta participación olímpica.

Sus dos rivales directos, el portuense Juan Manuel Moreno ha finalizado en la décimo quinta posición y el balear Sergi Escandell ha sido décimo sexto.

El francés Pierre Le Coq ha logrado la medalla de oro, superando en un sólo punto al chino Aichen Wang y la de bronce ha sido para el holandés Dorian Van Rijsselberge, oro en los JJ.OO. de Londres 2012.