NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CHALLENGE TOUR

Borja Virto gana el Foshan y se asegura el European Tour 2016

El navarro dominó de principio a fin el Foshan (China), el mejor torneo de la segunda categoría europea, donde ya ganó en Eslovaquia.

Actualizado a
Borja Virto Astudillo.
Richard Castka

En un año de pocas victorias para el golf español (sólo Pablo Larrazábal ha hecho diana en el BMW) salió un nuevo rayo de luz. Lo trajó el navarro Borja Virto, de 24 años, que se llevó el Foshan Open en China del Challenge Tour, la segunda división europea. El de Pamplona, que ya ganó otro Challenge en Eslovaquia, dominó desde el primer al último día en el campo oriental con muy buenas sensaciones (-15): “Me siento muy orgulloso de cómo he afrontado la situación, no es fácil salir líder en la última vuelta y fui capaz de aguantar la presión. Había mucho público”, contaba Borja, que llevaba a su padre de caddie y sacó dos golpes al sueco Akesson (-13).

Con esta victoria, Borja se asegura la tarjeta en el European Tour (la primera división) para la temporada que viene. Ya había jugado algunos torneos en la máxima categoría este año, pero prefirió volver al Challenge. “Me costó mucho tomar la decisión, pero el tiempo me ha dado la razón”, seguía Virto, del Pro Spain Team, que es feliz con este triunfo chino: “Ha sido mi primera visita a este país y me ha entusiasmado: la gente, la cultura, la comida, el campo… Siempre me gustó la comida china ¡y ahora más! Además, este es el torneo más importante del Circuito”.

Además de los dos títulos de Borja Virto, el Challenge Tour ha dado más alegrías para el golf español con Nacho Elvira, que ha logrado tres triunfos (Madrid, Ginebra y Austria). Les queda la final de Omán. Dos jugadores con mucho futuro que aspiran a hacerse fijos en el European Tour.