NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Hourcade, de los Pumas: "Me voy orgulloso de este equipo"

Michael Cheika, también aplaudió el trabajo de Argentina. "Soy fan de cómo juegan estos Pumas", dijo el técnico de los Wallabies.

Actualizado a
Daniel Hourcade.
GABRIEL BOUYSAFP

El entrenador de los Pumas, Daniel Hourcade, ha asegurado hoy, tras caer en semifinales de la Copa del Mundo de rugby ante Australia (15-29), que se va "absolutamente orgulloso y satisfecho del esfuerzo" que hicieron sus jugadores.

"Estoy absolutamente satisfecho y absolutamente orgulloso de lo que hizo este equipo. Australia es un grandísimo conjunto y su victoria tiene mucho mérito, hoy ganaron justamente", dijo Hourcade en rueda de prensa.

"Este equipo lo intentó siempre, a veces salió y hoy no tanto, nos faltó concretar. Pero estamos en el camino correcto, esto es un aprendizaje", destacó el seleccionador.

"He visto una entrega gigante del equipo; no aflojaron hasta el minuto 80. El dolor es grande porque teníamos ilusión. Hoy mis jugadores se dejaron la vida en la cancha", insistió.

"El primer breakdown lo dominaron ellos, luego corregimos algunas cuestiones y en el segundo tiempo dominamos el juego, pero no concretamos. Si hubiéramos marcado un try más el partido podía haber sido nuestro, pero hay mucho mérito del contrario", declaró Hourcade.

Los Pumas no pudieron lograr el pase para su primera final de Copa del Mundo y el próximo viernes, al igual que sucedió en Francia 2007, lucharán por acabar el torneo en tercera posición.

"Para nosotros significa mucho (ser terceros), como cada partido que se juega, y vamos a tratar de estar en el podio. Sabemos que Sudáfrica es un grandísimo equipo", afirmó Hourcade.

"Tenemos que analizar cómo están los lesionados, ya que la recuperación va a ser clave. Confiamos en todos los jugadores del plantel y si uno no están al cien por cien jugará otro", sostuvo el entrenador.

Hourcade elogió además a los All Blacks y a los Wallabies, finalistas del Mundial, "excelentes equipos que se han ganado el derecho de estar en la final".

"Los dos son excelentes equipos, tienen sus virtudes y por algo están en la final. En nuestro encuentro contra Nueva Zelanda tuvimos un dominio importante y luego nos ganaron bien. Contra Australia fue más o menos similar", dijo.

"Son grandes conjuntos, no sé si uno es mejor que otro, pero, por cómo vienen, Nueva Zelanda está un poco por encima", concluyó el técnico.

Cheika: "Tendremos que hacer nuestro mejor partido del torneo".

El técnico de los Wallabies, Michael Cheika, elogió hoy a la selección argentina tras derrotarla en las semifinales de la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015 y dijo que es "muy fan de cómo juegan los Pumas".

"Hay que felicitar a los Pumas y a su entrenador. Mueven muy bien el balón, y eso es mérito del técnico. En cuanto tienen la pelota has de tener mucho cuidado. Soy muy fan de cómo juega esta Argentina", dijo Cheika en rueda de prensa.

Australia, doble campeona del mundo, derrotó a los hombres de Daniel Hourcade este domingo en el estadio de Twickenham por 15-29 y selló su pase para su cuarta final de un Mundial, donde se medirá con los All Blacks, verdugos el sábado de Sudáfrica (18-20).

"Los jugadores están comprometidos y quieren jugar por Australia. En el rugby estar comprometido y ayudar a tus compañeros es imprescindible. Vamos día a día y ahora tenemos que trabajar en la semana que viene", declaró Cheika.

Los All Blacks "son los mejores, el número uno del mundo, y tendremos que hacer nuestro mejor partido del torneo. Es un equipo que tiene un gran entrenador, que está bien organizado y que sabe lo que tiene que hacer en la cancha en todas las situaciones. Debemos trabajar duro y creer en nuestro plan de juego", destacó el seleccionador 'aussie'.

Australia, que derrotó a Nueva Zelanda en el último Rugby Championship (27-19), el pasado mes de agosto, tendrá que "mejorar mucho y corregir ciertos detalles" para superar de nuevo a los All Blacks, en palabras de Cheika.

"Creemos en nosotros mismos, y tenemos que salir y hacerlo lo mejor que podemos. No quiero echar la vista atrás porque si me fijo en la victoria en el Rugby Championship tengo que mirar las nueve derrotas anteriores", subrayó el técnico.