NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

López, Beitia, Torrijos y Vivas optan a atleta español del año

La elección del atleta español del año será el 10 de noviembre y se contabilizarán los votos de 130 representantes del deporte a nivel nacional.

Actualizado a
Miguel Angel López.
LUCY NICHOLSONREUTERS

Miguel Angel López, campeón mundial de 20 km marcha, parte como gran favorito en el trofeo "al atleta español del año" (hombre o mujer), que cumple su vigésima cuarta edición en homenaje a José Luis Alonso, exsecretario general de la Federación Española de Atletismo fallecido en 1992.

Junto a Miguel Angel López, parten como aspirantes al trofeo la saltadora de altura Ruth Beitia -ganadora el año anterior-, el marchador Jesús Angel García Bragado, el saltador de triple Pablo Torrijos y el lanzador de peso Borja Vivas.

La elección del atleta español del año será el 10 de noviembre próximo por medio de una, después de contabilizar los votos de 130 representantes de todos los estamentos del atletismo español: directivos, estadísticos, periodistas, entrenadores, atletas veteranos, jueces, clubes y miembros del la peña Amigos de los Martes, fundadores del Trofeo. El Trofeo se entregará al ganador el 15 de diciembre en Madrid.