NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANTHERS 27 - EAGLES 16

La solidez de los Panthers puede con los 'Frankenstein' Eagles

Carolina, por primera vez en su historia, comienza la temporada 6-0. Su defensa y juego de carrera hicieron trizas a los Eagles de Chip Kelly (3-3).

Actualizado a
Cam Newton celebra junto a Jonathan Stewart un touchdown de los Panthers ante los Eagles.
AFP

Los Panthers ganaron a los Eagles 27-16 y siguen invictos. Por primera vez en la historia, el conjunto basado en Charlotte empieza la temporada con una marca de 6-0.

La defensa y el juego de carrera de los de las Carolinas le paró los pies al conjunto de Chip Kelly, que sumaba una mini racha de dos triunfos consecutivos.

Con el peor cuerpo de receptores de la NFL y una tan reñida como floja NFC Sur en 2014, ni el aficionado de los Panthers más optimista se hubiera imaginado un inicio perfecto a estas alturas. Cabe recordar que los de Ron Rivera se encuentran ya a sólo una victoria de la marca del año pasado (7-8-1) que le sirvió para ganar la NFC Sur y entrar en playoffs.

Estos Panthers vuelan alto, tan alto como Superman Cam Newton, que si alguien no considera en su quiniela para MVP ofensivo a final de temporada... no merece conversación. El quarterback no tuvo su mejor día estadísticamente hablando (14/24, 197 yardas, 1 TD, 3 INT y 1 TD de carrera), pero su lectura de la defensa de los Eagles y juego de carrera fueron claves en el triunfo local.

La parcela que más ruge de las panteras es su defensa, que celebra el retorno por segunda semana consecutiva de su LB Luke Kuechly. El primera ronda de 2012 y el veterano Thomas Davis sumaron, entre ambos, 21 tackles. Algo descomunal. Por no mencionar los 3 sacks de Kawann Short.

Chip Kelly intentó cansar a la zaga de Carolina con su habitual ataque de alto ritmo, pero no encontró la manera y al final fue el ataque de Filadeflia el que terminó el partido con la lengua fuera.

Además, en Filadelfia rezan que la lesión de Jason Peters (LT) no sea grave... Este se fue en camilla del partido y es, de lejos, el mejor jugador de la línea ofensiva de los verdiblancos. Sin Peters, el resto de la temporada pintaría muy mal para las águilas y Sam Bradford probablemente lloraría (anoche sufrió cinco sacks).

Mientras los Panthers son el equipo que todos quieren evitar... incluyendo unos Colts la semana que viene (mucha suerte Chuck Pagano, la necesitarás), los Eagles siguen sin encontrar su personalidad. El monstruo Frankenstein que montó en verano Chip con enormes talentos sigue sin cobrar vida y el único consuelo que tiene es que con una marca de 3-3, siguen teniendo a tiro en la NFC Este a los líderes Giants (4-3).

Los Eagles llegan a su semana 'bye' y descansarán hasta la week 9, cuando se enfrenten a los Cowboys en el duelo nocturno del domingo. ¿Encontrará Chip Kelly la manera de hacer funcionar a este equipo? ¿Gritará 'ESTÁ VIVO! ¡¡¡ESTÁ VIVO!!!' cuando quiera revivir a su Frankenstein? Sólo el tiempo lo aclarará.