NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Revolución directiva en las secciones azulgrana

Rodrigo de la Fuente, David Barrufet y Toni Miró, nombres nuevos como mánagers (directores deportivos) en el organigrama de las secciones.

BarcelonaActualizado a
Revolución directiva en las secciones azulgrana
Rodolfo Molina

El FC Barcelona ha presentado esta mañana el nuevo organigrama de las secciones de baloncesto, balonmano y hockey patines que, desde ahora, contarán con las figuras de los llamados directores deportivos (mánager), con el doble objetivo de proteger al entrenador, que además en los casos del balonmano, fútbol sala y hockey patines asumen la responsabilidad de la secretaría técnica.

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre y el director deportes profesionales del club, Albert soler, han hecho la presentación de los nuevos cargos. De esta manera el ex portero David Barrufet asume el cargo de manager en la sección de balonmano; el ex alero Rodrigo de la Fuente, el de secretario técnico la de baloncesto, pasando el actual, Joan Creus, al cargo de mánager de la sección. y el ex jugador y directivo Toni Miró el de mánager de la de hockey patines.

Mestre ha recordado que: “La apuesta del club por las secciones es clara y este es uno de los hechos que hacen que el FC Barcelona sea más que un club”.

Todos ellos dependerán del director de gestión de secciones, Joan Carles Raventós. Pere Capdevila será el nuevo secretario r técnico del baloncesto de formación . Aún falta pon nombrar al mánager de la sección de fútbol sala y el secretario técnico de formación de la sección de balonmano. Txus Lahoz lo será del futbol sala y Edu Castro de hockey patines. Además, los entrenadores de Balonmano, Xavi Pascual; fútbol sala, Marc Carmona, y hockey patines, Ricard Muñoz, son también los secretarios técnicos de la sección.

Los perfiles

Rodrigo De la Fuente Morgado (Madrid, 26/11/1976). Desde 1997 hasta 2007 militó en el primer equipo del FC Barcelona del que fue capitán. Con el club conquistó una Euroliga, una Copa Korac y cuatro Ligas ACB, tres Copas del Rey, un Supercopa ACB entre otros títulos. En junio de 2013, tras finalizar la temporada con Estudiantes anunció su retirada.

Fue internacional absoluto en todas las categorías dela Selecciónnacional de Baloncesto de España. Con la selección absoluta participó en los Eurobasket de París 1999 y Suecia 2003, donde consiguió dos medallas de plata.

También participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, y en el Mundobasket de Grecia 1998.

David Barrufet i Bofill (Barcelona,4/6/1970). Jugó en el primer equipo del Barcelona desde 1988 hasta su retirada en 2010. Fue capitán del equipo e internacional con la selección española, de la cual anunció su retirada tras los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero a petición de Valero Rivera, decidió volver. Está considerado uno de los mejores porteros en la historia del balonmano mundial.

Formó parte del mítico 'Dream Team' de Valero Rivera y en su palmarés con el Barcelona figuran un total de 84 títulos: 7 Copas de Europa, 2 Recopas, 5 Supercopas de Europa, 12 Supercopas de España, 10 Ligas de los Pirineos, 6 Copas ASOBAL, 7 Ligas Catalanas, 12 Ligas, 11 Copas del Rey y una Copa EHF.

Fue internacional 280 veces - es el jugador español con mayor número- ganando el Mundial de Túnez 2005 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Pekín 2008. y una Supercopa de Naciones. Fue designado porla Federación Internacionalde Balonmano como mejor portero del mundo en las temporadas 2000-2001 y 2001-2002.

Es licenciado en derecho y pasó a integrar los servicios jurídicos del FC Barcelona en 2010 hasta hoy.

Toni Miro Llurda (Sant Sadurní d' Anoia, 1959). Ex jugador de hockey patines del Noia Freixenet y FC Barcelona (1977-1981) con quién ganó tres Copas de Europa, cuatro Ligas y 3 Copas del Rey. Actualmente es director de relaciones públicas del Grupo Freixenet y ha sido miembro de la comisión deportiva del club.