NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADEL CAMPEONATO DE CATALUÑA

Sanmartí-Biglieri suman su quinto título catalán

Marta Marrero y Eli Durán vencen en categoría femenina por abandono de Gemma Tray y Ariana Sánchez con empate a un set.

El Prat de LlobregatActualizado a
Eli Durán y Marta Marrero, nuevas campeonas de Cataluña.

El dúo formado por Enric Sanmartí y Nelson Adrián Biglieri, en categoría masculina, y la pareja compuesta por Marta Marrero y Eli Durán, en categoría femenina, se han proclamado vencedores de la 23ª edición del Campeonato de Catalunya Absoluto que se ha disputado por segundo año consecutivo, en las instalaciones del Padel Barcelona-El Prat  y que ha reunido a 187 parejas masculinas, distribuidas en seis categorías y 42 en femeninas, en tres.

Los favoritos han vuelto a imponer su ley en esta edición y los actuales números uno del ranking, el jugador de 33 años del RCT Barcelona Enric Sanmartí y el italo-argentino de 40, Nelson Adrián Biglieri, entrenador y profesor de pádel del CT Egara, han sumado su quinto título catalán consecutivo, esta vez sin ceder un solo set, al vencer en la final en dos sets (6/2 y 6/1) a Ricky Martínez y Jake Benzal, cabeza de serie número seis y que superaron en las semifinales a la número tres, formada por Josué Hernández y Edu Bainat por 6/2 y 6/4. .

Para Sanmartí ha sido su noveno título, ya que a los cinco logrados junto a Biglieri hay que sumar los que logró en 2003, 2004, 2005 y 2007 junto a Javier Casadesús.

La pareja formada por la barcelonesa Eli Durán de 32 años, y la canaria Marta Marrero, también de 32 años, ex jugadora de la WTA Tour, numero tres del World Padel Tour y campeona de España, cabeza de serie número dos del torneo, se ha proclamado vencedora al derrotar a las número uno, la formada por la menorquina Gemma Triay, de 23 años y la joven tarraconense de 18 años Ariana Sánchez Fallada, campeona del mundo en categorías inferiores, en una final muy disputada. Triay-Sánchez ganaron el primer set por 6/3 y perdieron el segundo por 7/6 en el tie break  y, posteriormente, debieron de abandonar.

Eli Durán ha revalidado el título que logró el año pasado junto a la tarraconense Anna viñas.