NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK GIANTS

Pierre-Paul firmó su contrato y apunta al Giants-Pats del día 15

El defensa, que sufrió la amputación de un dedo en un accidente el 4 de julio, volverá a jugar con los Giants. Los de Nueva York llevan nueve sacks, la segunda peor marca de la NFL.

Actualizado a
Jason Pierre-Paul firma un nuevo contrato con los Giants.
GIANTS.com

Jason Pierre-Paul volverá a jugar con los Giants y lo podría hacer tan pronto como dentro de tres jornadas, ante los Patriots el 15 de noviembre.

El defensive end de Nueva York sufrió la amputación de un dedo y la mitad de otro, además de fracturar su pulgar en un accidente pirotécnico el pasado 4 de julio. Durante la offseason, los Giants le habían designado como jugador franquicia pagándole 14,8 millones de dólares. Pero dicha opción había quedado aparcada y, hasta hace poco, el temor era que el crack defensivo de los G-Men no volvería a jugar nunca con Nueva York y quizá tendría hasta que retirarse.

Los Giants, líderes de una NFC Este apretadísima, sólo suman nueve sacks en los que va de año: la segunda peor marca de la NFL (sólo por detrás de Atlanta, con ocho). Antes, pagarle 870.000 dólares por partido a Pierre-Paul sin saber si podría jugar con todas sus capacidades no parecía lógico. Ahora, la débil 'pass rush' del equipo y pugna por la división ha hecho que se atrevan.

Pierre-Paul, que en septiembre tuiteó "no recuerdo cuando mi dedo índice me ayudó a conseguir un sack", fue dado de alta por los médicos del equipo y será baja (por protocolo de la liga) durante dos semanas. El jugador empezará a entrenarse de inmediato mientras los médicos de la franquicia desarrollan un guante o un aparato protector. Sobre todo, tendrá que aprender a jugar en el nuevo esquema defensivo de Steve Spagnuolo.

Si se adapta rápidamente, podríamos verle en acción el 15 de noviembre ante los Pats. Los más pesimistas, en cambio, creen que no volverá hasta la semana 12 (ante los Jets).