NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Japón presenta el logo y las fechas del Mundial de 2019

El torneo se disputará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre y el logo combina dos símbolos del país: el sol naciente y el Monte Fuji, dentro del nuevo escudo de la World Rugby.

Actualizado a
Presentación del logo de la Copa del Mundo de Rugby de Japón 2019.
Paul Childs

La World Rugby ha presentado en Londres el logo oficial y las fechas de la Copa del Mundo de Japón 2019, la primera que se disputará en Asia, y que se jugará en el país nipón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

El diseño combina dos de los de los símbolos más reconocibles de este país, como el sol naciente y el Monte Fuji, dentro del nuevo escudo de la World Rugby. "No podríamos estar más felices de cómo está resultando Inglaterra 2015; ha sido un éxito a todos los niveles. La historia más fascinante de este Mundial ha sido, sin duda, la de la selección japonesa", dijo Brett Gosper, director ejecutivo de Rugby World Cup Limited.

"Estoy seguro de que en Hollywood harán un día películas sobre el partido entre Japón y Sudáfrica. Ha sido la Copa del Mundo más competitiva y creo que el rendimiento de los nipones ha inspirado a otros equipos", añadió.

La máxima autoridad del rugby mundial anunció también las fechas del torneo de 2019, que se disputará entre el viernes 20 de septiembre y el sábado 2 de noviembre. El encuentro inaugural se jugará en el Ajinomoto Stadium de Tokyo mientras que la final tendrá lugar en el International Stadium de Yokohama.

"Estoy convencido de que el Mundial de 2019 batirá muchos récords. Será y se sentirá totalmente diferente de cualquier otra Copa del Mundo antes disputada", aseguró Alan Gilpin, director del Mundial de rugby.