NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RITMICA

El Trofeo Maite Nadal reune a 600 gimnastas en Guadalajara

Jueza internacional de rítmica, ha representado a España en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, y continúa en activo

Actualizado a
Maite Nadal con Eladio Feijo, concejal de Guadalajara

Maite Nadal es...todo, o casi, en la gimnasia rítmica española. Ha trabajado codo con codo con la mayoría de las responsables de la gimnasia nacional para poner a España en el mapa, tanto como entrenadora como jueza, labor en la que ha tenido, y tiene, un amplio reconocimiento internacional hasta el punto de que la Federación Eurpea (UEG) ha destacado su colaboración y esfuerzos durante tantos años.

De hecho, Maite tiene el honor de haber sido la jueza española en rítmica en cinco Juegos Olímpicos, casi un récord internacional, y en la actualidad impulsa la rítmica en su Guadalajara natal.

Gracias a ella, el Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha en 2011 un Torneo de rítmica con su nombre, y lo que parecía flor de un día, resulta que lleva a su quinta edición este fin de semana en el nuevo Pabellón Multiusos de la capital, donde se darán cita más de 650 gimnastas de toda España y de toda las categorías.