NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La 'madre' Isinbayeva vuelve en febrero tras 907 días de parón

Paró en agosto de 2013, dio a luz en junio de 2014. Vuelve el 6 de febrero en Volgogrado. Valora ir a los Mundiales indoor, pero su objetivo es Río. Mundial de Atletismo 2017 en directo

Actualizado a
La 'madre' Isinbayeva vuelve en febrero tras 907 días de parón
AStv

Después de casi tres temporadas de parón (su última competición fue el Mundial de Moscú 2013), con su hija Eva ya en el mundo (nació en 2014) y a los 33 años, Yelena Isinbayeva tiene previsto volver a la colchoneta de pértiga. Será el 6 de febrero de 2016 en la Governor Cup de Volgogrado, su ciudad. “No lo puedo prometer, depende de cómo me sienta en ese momento, pero la idea es esa y si estoy preparada me gustaría estar en los Mundiales indoor de Portland, aunque el gran objetivo es regresar en los Juegos Olímpicos de Río, No hay prisa”, dijo la zarina en la web de la IAAF.

Yelena retomó los entrenamientos a principios de 2015, seis meses después de dar a luz, y en redes sociales ya colgó videos este verano en los que saltaba entre 4,30 y 4,50 con media carrera (10 pasos), algo que hace presagiar que puede regresar a un alto nivel. “Todo está controlado, estamos trabajando la técnica”, sigue Yelena, que también mira a su propia récord mundial. “Sueño con ello, las veces que lo he batido han sido de las mejores experiencias de mi carrera”.

Suceda lo que suceda en este 2016, lo que ha confirmado Isinbayeva es que este será su último año de competición. Luego llegará la retirada de una carrera en la que, de momento, ha sumado siete títulos mundiales (tres al aire libre, cuatro bajo techo) y dos oros olímpicos… El tercero podría llegar en Río. Pero antes… en febrero, se podrá ver la nueva versión de Yelena Isinbayeva, la zarina de la pértiga, que ya es madre y que volverá a competir tras 907 días de parón.