NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia iniciará una estadía de casi un mes en Sierra Nevada

La nadadora de la UCAM estará hasta el 25 de noviembre junto a otros 16 nadadores internacionales, como Melani Costa, Judit Ignacio o Duane da Rocha.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
PATRICK B. KRAEMER

Hasta 16 nadadores cuyo objetivo es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, el próximo verano, inician este viernes una concentración de altura en el CAR de Sierra Nevada que les mantendrá en Granada hasta el 25 de noviembre, justo antes de que se dispute el Nacional de piscina corta. La expedición la encabeza Mireia Belmonte, quien reapareció la semana pasada después de cuatro meses sin competir.

Junto a ella, estarán Carmen Balbuena, Catalina Corró, Melani Costa, Duane da Rocha, Judit Ignacio, Jimena Pérez, María Vilas, Antonio Arroyo, Alejandro Calderón, Juan Durán, Pol Gil, Carlos Peralta, Juan Pons y Juanmi Rando. El grupo de Fred Vergnoux inician mañana la estadía mientras que el de José Antonio del Castillo y Alejandro López no lo hará hasta la próxima semana.

El objetivo de estas cuatro semanas de concentración es obtener la carga suficiente en altura para poder finalizar la temporada de corta y empezar a sentar las bases del sprint olímpico. Entre enero y febrero, los nadadores realizarán otra concentración de las mismas características.

Después de este periodo, se celebrará el Nacional de piscina corta en Gijón, del 27 al 29 de noviembre, y acto seguido el Europeo de piscina corta, aunque los planes de la RFEN es que participen los nadadores que lograron medalla en el pasado Mundial júnior.