NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger se opera de la espalda para aliviar sus dolores

"Era algo que tenía que hacer. Volveré tan pronto como pueda", escribió el estadounidense en su página web. Ya se había operado en septiembre pasado.

MiamiActualizado a
El golfista estadounidense Tiger Woods.
AFP

El golfista estadounidense Tiger Woods se sometió a una nueva operación de espalda para aliviar los dolores que siente. "Era algo que tenía que hacer. Volveré tan pronto como pueda", señaló el ganador de 14 majors en un comunicado publicado en su página web.

Woods jugó su último torneo en agosto, el Wyndham Championship de Greensboro, donde terminó décimo. Un mes después se operó de la espalda y anunció que no regresaría al circuito hasta 2016.

El estadounidense de 39 años no gana un torneo desde 2013 y tiene parada su cuenta de "majors" desde 2008.

Esta temporada disputó 11 torneos, no pasó el corte en cuatro y se retiró en uno. Todo ello provocó su descenso en el ranking mundial, donde ocupa actualmente el puesto 351.

Por primera vez en su carrera, Woods encadenó en 2015 tres "majors" consecutivos sin pasar el corte. En una temporada en la que cambió de entrenador para el swing también recordará que en Phoenix firmó la peor tarjeta de su trayectoria profesional.