NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON REDSKINS

Kirk Cousins: "A los QBs se nos ve más sexys después de un triunfo"

Es la estrella del vídeo viral de la semana en la NFL... y quarterback de los Redskins. El lanzador contestó a las preguntas de los aficionados en 'Reddit'.

Actualizado a
Kirk Cousins es felicitado por aficionados de los Redskins tras la remontada ante Tampa Bay.
AFP

“¡¿¡Os gustó eso?!? ¿¡Os gustó eso!?!”. Con un vídeo subido a Vine de seis segundos y el subidón de adrenalina de su vida, Kirk Cousins ha pasado a ser el jugador más hablado de la semana en la NFL.

El QB, habitualmente un tipo reservado y comedido, no pudo controlar su ira alegre ante los miembros de los medios de comunicación que le han criticado a lo largo de la temporada y soltó aquellos gritos. Al igual que un cachorro que ladra por primera vez, se notó en Cousins que no es algo a lo que esté acostumbrado.

Tras remontar un 0-24 contra Tampa Bay en Washington con un drive ganador (Cousins es el primer en hacer dos pases de TD ganadores en un mes desde Drew Bledsoe en 2005), hasta el más tímido habría petado un cable.

Ahora, el quarterback no sabe si volverá a tener otro momento de fama (o tan siquiera cuartos finales como ante Eagles y Bucs) y ha querido aprovechar el momento lanzando una campaña vendiendo camisetas con “YOU LIKE THAT?!”.

Por suerte para nosotros, el lanzador se prestó a contestar las preguntas de los usuarios de Reddit, en una sesión que él mismo tituló: “¿Os gusta que vaya a contestar vuestras preguntas? ¿Sí? Sí que os gusta”.

“Los QBs somos más sexys después de un triunfo. Desde la perspectiva de un quarterback, aparentamos mucho mejor después de lanzar por 400 y un triunfo”, confesó el lanzador de Washington. “Somos mucho más sexys después de un triunfo que después de una derrota”, remató.

Sobre la clave de remontar los dos partidos este año que los Redskins tenían muy cuesta arriba, Cousins considera que se trata de tomárselo jugada a jugada: “Suena a cliché, pero es la mentalidad con la que afronto aquellos drives”.

También se atrevió a contestar una pregunta sobre RGIII: “El vestuario tiene una buena opinión de él, como la que tienen de mí. Sinceramente, todo ha sido positivo desde el primer día”.

Acerca del Draft de 2012, Cousins dijo que de los 32 equipos de la NFL, en el que menos se esperaba acabar era en Washington. Y aprovechó la ocasión para hacerle un guiño a Mike Shanahan, que no ha parado de ponerle por las nubes en todo 2015: “Ser elegido por un entrenador campeón de Super Bowl fue un sueño hecho realidad”. Del exentrenador de Washington y Denver también bromeó que “sí, su cara se pone tan roja como parece en la tele”.

Curiosamente, dice que se alegra por no haber sido titular en su año rookie: “Ser un QB suplente en la NFL es un trabajo de alta tensión. Nunca sentí que podía descansar, porque estaba a una sola lesión o giro en el partido de jugar. Pero ser segundo QB me permitió observar cosas diferentes y tener más comunicación con los coordinadores ofensivos”.

Kirk Cousins cobra nueva vida gracias a la remontada ante Tampa y, salvo lesión, Jay Gruden le mantendrá como titular . La poca precisión en gran parte de sus pases y las intercepciones sigue preocupando pero, si es consuelo para la afición Redskin, Andrew Luck (9) y Peyton Manning (10) superan sus ocho INTs en 2015.

Mike Shanahan sigue diciendo que “será un Top-10 de la NFL”. Poca gente se ha subido al carro de Kirk Cousins y Shanahan sigue estando solo en su predicción. Y es normal, pese a las meritorias remontadas, los analistas no encuentran motivos para ser muy optimistas con el futuro del lanzador de Washington... pero cosas más extrañas han pasado. ¿No?