NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN

Stanley Biwott y Mary Keitany reinan en Nueva York

Los kenianos consiguieron un brillante doblete, aunque con marcas que no fueron espectaculares: 2h 10:34 y 2h 24:25. Compitieron más de 50.000 personas.

Actualizado a
Los dos ganadores en Nueva York: Stanley Biwott y Mary Keitany.
AFP

Doblete keniano entre State Island y Central Park, en Manhattan. Victoria de Stanley Biwott y Mary Keitany (que repetía el triunfo del año pasado) por las calles de la Gran Manzana, en la Maratón de Nueva York, la más multitudinaria y mítica del mundo. Las marcas no fueron espectaculares (2h 10:34 y 2h 24:25), pero las carreras fueron intensas. 

Biwott fue seleccionando a sus adversarios hasta conseguir una ventaja clara en los últimos instantes, ya en Central Park, sobre su compatriota Geoffrey Kamworor (2h 10:48) y al etíope Lelisa Desisa (2h 12:10, que ganó en Bostón y segundo en Nueva Yoek en 2014) ). El ganador de la edición anterior, y explusmarquista mundial, Wiklson Kipsang, terminó en la cuarta plaza.

En cuanto a Mery Keitany  (madre de un niño de siete años y de una niña de dos), su victoria fue clarísima. Se distanció pasada la mitad de la carrera de sus adversarias y nunca tuvo oposición. La secundaron las etíopesDeselefech Mengía (2h 25:32) y Tigist Tufa (2h 25: 50) y la portuguesa Moreira (2h 25:53).

Alrededor de dos millones de personas presenciaron la competición desde las aceras de la ciudad. La carrera comenzó a disputarse en 1970, resumida a Central Park, y sólo consiguieron terminar 55 corredores.

Actualmente es uno de los grandes espectáculos deoortivos del mundo.