NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Su excaddie: "Tiger Woods me trataba como un esclavo"

Steve Williams, caddie del Tigre durante 13 años, ha publicado un libro de memorias en el que relata su relación con la estrella del golf.

Actualizado a
Steve Williams y Tiger Woods.
HANS DERYKREUTERS

Tiger Woods me trataba como un esclavo”, cuenta Steve Williams, caddie del Tigre durante 13 años, que ha publicado un libro de memorias titulado Out of the Rough ( ale a la luz este lunes) en el que cuenta los pormenores de su relación profesional con el mediático golfista americano. “Me molestaba mucho como cogía los palos y los tiraba hacia la bolsa esperando que yo me agachase a recogerlos. Me sentía como un esclavo. Tampoco me gustaba cuando escupía en los hoyos si fallaba un putt”, dice el neozelandés en los párrafos que ha revelado la web stuff.co.nz. El Tigre y él rompieron en 2011 (ganaron juntos 13 majors).

En los extractos revelados el caddie cuenta en el libro, escrito con el periodista Michael Donaldson, cómo quería modificar algunos “malos hábitos” de Woods. “Estaba convencido de que podría cambiar. Era conocido de sobra por su mal genio en el campo y quería que fuese capaz de mostrar más respeto por mí y por el golf”, sigue Williams: “Su objetivo era ser el mejor jugador de la historia y el mío ayudarle a que lo consiguiese”.

Williams, que ha sido en los últimos tiempos caddie de Adam Scott, también habla en el libro sobre cómo vivió las horas previas al escándalo sexual en el que se vio envuelto Tiger en 2009. “Vi algunas cosas raras. Me llamó el mánager Mark Steinberg y me dijo que iba a salir algo al día siguiente. Que no hablase con nadie. Ellos cortaron la comunicación conmigo durante cuatro meses”, afirma Williams, que tuvo a Tiger en su día como padrino de boda. Ahora los tiempos han cambiado. De amigos íntimos han pasado a rivales.