NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Iván Pastor, oro en RS:X Masculino en Abu Dhabi

El regatista español se ha proclamado campeón en la clase RS:X Masculino de la ISAF World Cup Final, que se ha celebrado en Abu Dhabi.

Actualizado a
Iván Pastor, oro en RS:X Masculino en Abu Dhabi

El regatista español Iván Pastor se ha proclamado campeón en la clase RS:X Masculino de la ISAF World Cup Final, que se ha celebrado del 29 de octubre al 1 de noviembre en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos), mientras que el catalán Florian Trittel y el gaditano Pablo Guitián han sido terceros en IKA-Fórmula Kite y Finn, respectivamente.

El alicantino Pastor ha ido de menos a más en la final de Abu Dhabi, pero siempre estando en los puestos de podio, hasta que en la 'Medal Race' consiguió la victoria que le daba también el triunfo final con nueve puntos de ventaja sobre el brasileño Ricardo Santos, segundo, y catorce sobre el británico Tom Squires. En RS:X Femenino Blanca Manchón, no pasó a la 'Medal Race', cerrando su participación en undécima posición, con triunfo de la británica Bryony Shaw.

Por su parte, Trittel ha finalizado en tercera posición en Kitesurf. El catalán también estuvo siempre en posiciones delanteras para acabar subiendo al tercer escalón del podio. En Kitesurf la puntación es a la inversa que en el resto de clases, quedándose a nueve puntos del campeón, el británico Oliver Bridge y a tan solo una del segundo, el polaco Maks Zakowski.

Guitián llegaba también con opciones a estar entre los mejores y así lo quiso demostrar desde la primera jornada. El gaditano ha ganado la 'Medal Race' en Finn, lo que le ha permitido acabar tercero, empatado a puntos con el británico Edward Wright pero al que supera al quedar
por delante en la regata final. Ha ganado el croata Ivan Kljakovic Gaspic, mientras que el turco Alican Kaynar ha sido segundo.

Jordi Xammar y Joan Herp, que llegaban a Abu Dhabi después del cuarto puesto del Mundial de 470 en Israel, han finalizado en sexta posición y Rayco Tabares y Alfredo González han acabado decimoprimeros y no han podido disputar la 'Medal Race'. La victoria ha sido para los australianos Mathew Belcher y William Ryan. En 470, Femenino Angela Pumariega y Patricia Cantero han cerrado su participación en séptima posición, con victoria de las británicas Hannah Mills y Saskia Clark.

La tripulación cántabra formada por Víctor Payá y Enrique Ortiz se estrenaba en la regata final de Abu Dhabi con una séptima posición final en 49er., llegando a ganar una manga. La victoria ha sido para los austríacosNico Delle-Karth y Nikolaus Resch.

La prueba emiratí ha cerrado un año más la Copa del Mundo de Clases Olímpicas, que ha tenido regatas en Melbourne (Australia), Miami (Estados Unidos), Hyères (Francia), Weymouth y Portland (Gran Bretaña), Qingdao (China) y Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos).