NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | SELECCIÓN FEMENINA

Alicia Morell cita a 14 jugadoras para el Torneo Mundial

Se concentrarán del 9 al 20 de noviembre en Madrid, donde ultimarán su preparación antes de viajar el día 21 a Guatemala, sede del campeonato.

Actualizado a

La seleccionadora española de fútbol sala, Alicia Morell, ha facilitado este lunes la relación de catorce jugadoras que entre el 23 y el 29 de noviembre disputarán en Guatemala el VI Torneo Mundial femenino, con mayoría del Alcorcón y del Cidade de As Burgas.

Tres jugadoras aporta el equipo madrileño -la guardameta Belén de Uña, la cierre Isabel García y el ala Ana Sevilla- y otras tres el conjunto gallego -la portera Ana López, la cierre Iria Saeta y la pívot Vanessa Sotelo-.

Completan la convocatoria la guardameta Vanessa Barberá (Ourense Envialia); las cierres Leticia Sánchez y Amelia Romero (Atlético de Madrid Navalcarnero); las alas Patricia González (Burela Pescados Rubén) y Amparo Jiménez (Citta di Montesilvano); las alas-pívot Erika González (Valdetires Ferrol) y Marta Peñalver (Roldán) y la pívot Rebeca Hermida (Lupe Calcio).

Las catorce convocadas se concentrarán del 9 al 20 de noviembre en Madrid, donde ultimarán su preparación antes de viajar el día 21 a Guatemala.

Encuadrada en el Grupo B, la selección española se medirá con el combinado anfitrión y los de Rusia y Japón.

La selección que dirige Alicia Morell debutará en el torneo el día 24, ante la escuadra rusa.

Los días 25 y 26 se medirá con los equipos de Japón y Guatemala, respectivamente.

Por su parte, el Grupo A reúne a la pentacampeona Brasil, Portugal, Costa Rica e Irán.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en semifinales el sábado, día 28, mientras que la gran final se disputará el día 29.

Todos los encuentros se disputarán en el Domo Polideportivo de la zona 13 de la ciudad de Guatemala, informó este lunes la asociación nacional de clubes de fútbol sala femenino.