NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA DE OBSTÁCULOS

Alcalá de Guadaíra prepara su fiesta del barro: 'The Mud Day'

The Mud Day se celebrará el 21 de noviembre por segunda vez en España sobre 13 kilómetros y 22 obstáculos. Ya hay 3.000 inscritos en la localidad sevillana.

Actualizado a
The Mud Day, en Toledo.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La cantante cordobesa India Martínez es uno de los cerca de 3.000 intrépidos participantes que ya tienen hecha su inscripción para embarrarse en los 13 kilómetros y los 22 obstáculos que componen The Mud Day, que el próximo 21 de noviembre se celebrará por segunda vez en España. Tras la experiencia de Toledo, ‘El Día del Barro’ llega a Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El plazo para apuntarse está todavía abierto hasta el lunes 16 en www.themudday.com/es/ y la meta es alcanzar los 4.000 valientes.

The Mud Day es una prueba extrema “pero al alcance de cualquiera que haga deporte”, según explica Javier Guillén, director de Unipublic, la empresa organizadora. Se trata de una carrera a pie en la que hay que ir superando obstáculos al estilo militar: muros, cuerpo a tierra, agua, descargas eléctricas y… montañas de barro. “No tiene carácter competitivo, porque el objetivo es disfrutar sufriendo”, añade Guillén, que ya la probó en primera persona el pasado mayo.

La sociedad ASO, organizadora del Tour y propietaria de Unipublic, ya ha consolidado The Mud Day en Francia con seis carreras que alcanzan su punto álgido con las 25.000 personas que se congregan en París. En el presente 2015 ha comenzado su expansión a España. Se estrenó el pasado 23 de mayo con cerca de 5.000 participantes en Toledo, que ya ha anunciado que repetirá en 2016. Alcalá de Guadaíra acoge la segunda experiencia en el país y la primera en Andalucía. Paso a paso, la idea es organizar tres o cuatro cada año por todo el territorio.