NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Sarmiento dejará el Barcelona al final de temporada

El central internacional canario, ahora lesionado, se ha comprometido con un equipo francés para las dos próximas campañas

Actualizado a
Dani Sarmiento en una acción ofensiva.
J.L.Cereijidoefe

El jugador canario de Barcelona Daniel Sarmiento pondrá fin a su periplo azulgrana de siete años al final de esta temporada después de que el Saint-Raphaël Var francés haya anunciado oficialmente su fichaje por dos temporadas.

Sarmiento Meilán, nacido el 25 de agosto de 1983 en Las Palmas de Gran Canaria, se formó como jugador en el Juventud Las Palmas. Siendo juvenil pasó al Balonmano Gáldar, también de Gran Canaria, donde permaneció del 2000 hasta el 2003, para dar el salto a la Liga Asobal.

En 2003 fichó por el Keymare Almería, equipo que compró la plaza del desaparecido BM Galdar y en la temporada 2007-08 pasó a jugar en el Ademar de León de la mano del entrenador Jordi Rivera, con el que ganó la Copa ASOBAL 2009. En la temporada 2009-10 fichó con el Barcelona.

Sarmiento fue internacional júnior con la Selección Española en 15 ocasiones. En marzo de 2009 recibió por primera vez la llamada del combinado absoluto por parte de Valero Rivera para disputar el Preeuropeo y disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ganó la medalla de oro en el Mundial de España 2013 y ha sido 67 veces internacional absoluto.