NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Segunda operación del año del central Pablo Cacheda

El jugador gallego del Naturhouse la Rioja se lesionó en la mano izquierda en la pretemporada, y ahora en la derecha. Baja hasta febrero.

Actualizado a
Pablo Cacheda, en un partido de Liga.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

El central del Naturhopuse La Rioja Pablo Cacheda ha sido operado hoy "con éxito" de una fractura de dos dedos de la mano derecha, y se espera que el central gallego vuelva a las pistas ya en la segunda vuelta de competición, en el mes de febrero. Cacheda se lesionó el pasado sábado en el partido de su equipo ante el Benidorm y ya desde el primer momento se comprobó que tenía fracturados dos metacarpianos de la mano derecha.

Por ello, apenas tres días después ha sido intervenido para colocarle una placa de unión en cada uno de los huesos. Se espera que el jugador regrese a Logroño mañana -ha sido operado en Valladolid- y pueda iniciar en los próximos días un periodo de recuperación que, en cualquier caso, no acabará antes del parón de la Liga Asobal, en diciembre.

Cacheda vivirá, así, su segunda recuperación de la misma lesión en pocos meses, ya que a finales de agosto, en pretemporada, se fracturó el tercer metacarpiano de la mano izquierda, durante un partido amistoso en Francia. También fue operado, se le introdujo una placa en la mano, y tardó un par de meses en recuperarse.

El médico del club riojano ha subrayado que "la operación de hoy ha sido un éxito, se han alineado bien los huesos y no creo que haya problemas para que pueda jugar en el inicio de la segunda vuelta".

El equipo riojano espera contar antes ya con el pivote Javier García, que está en la recta final de su recuperación; y con el extremo Albert Rocas, operado de un tobillo la semana pasada y "del que esperamos que empiece a trabajar en unos días", ha concluido el médico del equipo riojano.