NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | HSBC

El sudafricano Grace, líder en Sheshan; Sergio, a 5 golpes

Grace marcó 63 golpes en la primera vuelta y el español va en 68, igualado con McIlroy y Spieth. Jiménez tuvo un mal arranque.

Actualizado a
Sergio García.
Andrew RedingtonGetty Images

El sudafricano Branden Grace es el primer líder del HSBC Champions, último torneo de las series mundiales de golf, que se disputa en Shanghai, mientras que el español Sergio García está a cuatro golpes.

Clasificación

1. Branden Grace (RSA) 63 2. Kevin Kisner (USA) 64 +. Steven Bowditch (AUS) 64 +. Thorbjorn Olesen (DEN) 64 5. Danny Willett (ING) 65 +. Patrick Reed (USA) 65 +. Dustin Johnson (USA) 65 8. Haotong Li (CHN) 66 9. Thomas Pieters (BEL) 67 +. Xinjun Zhang (CHN) 67 +. Harris English (USA) 67 +. Russell Knox (SCO) 67 +. Paul Casey (ING) 67 +. Tommy Fleetwood (ING) 67 +. Trevor Fisher Jr. (RSA) 67 16. Sergio García (ESP) 68 66. Miguel Angel Jiménez (ESP) 73

Grace completó la primera jornada con una magnífica tarjeta con 63 golpes, tras lograr nueve 'birdies' sin fallo alguno, y Sergio García con 68, con cinco 'birdies' y un 'bogey' en el hoyo 12.

El sudafricano aventaja en un impacto al trío formado por el estadounidense Kevin Kisner, el australiano Steven Bowditch y el danés Thorbjorn Olesen; y en dos al inglés Danny Willett y a los norteamericanos Patrick Reed y Dustin Johnson.

Sergio García integra un nutrido grupo de jugadores que figuran en la decimosexta plaza, y en el que está, entre otros, el norirlandés Rory McIlroy, que se había retirado el miércoles del Pro-Am previo por una intoxicación alimenticia que sufrió a principios de semana y que puso en peligro su participación. 

También figura en dicho grupo el número dos mundial, el estadounidense Jordan Spieth, así como el defensor del título, Bubba Watson.

El malagueño Miguel Angel Jiménez comenzó con dos 'bogeys' y un 'birdie' en la primera mitad del recorrido y luego en la segunda parte se tuvo que conformar con hacer el par en todos los hoyos, con lo que acabó con