NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO | AUDI CUP DE PEKÍN

Javi Fernández se pone líder en el estreno de su pieza flamenca

El madrileño brilló con La Malagueña, de Paco de Lucía y Plácido Domingo, y marcó 93.19 por delante del prometedor chino Jin (90.05).

Actualizado a
Javier Fernández.
KIM KYUNG-HOONREUTERS

Sonó la guitarra de Paco de Lucía en el Capital Gymnasium de Pekín donde se celebra la Audi Cup. Habían salido ya todos los participantes y llegaba el último… el campeón del mundo, Javier Fernández, que arrancó su temporada con un brillante programa corto con el que se quedó al frente de la competición (93.19).

Clasificación

1. Javier Fernández, 93.19 2. Boyang Jin (Chn), 90.05 3. Sergey Voronov (Rus), 80.99 4. Nan  Song (Chn), 76.46 5. Grant Hochstein (EE UU), 74.27 6. Han Yan (Chn), 73.97

Bajo el flamenco de La Malagueña, el campeón del mundo hacía las expresivas figuras que le enseñó Antonio Najarro, director del Ballet Nacional y su coreógrafo para la ocasión… Y llegó la acción. Javi arrancó con un cuádruple salchow, que no tuvo un aterrizaje perfecto, pero después clavó el triple lutz más toe y más tarde, cuando llegaba la voz de Plácido Domingo firmó un buen triple axel. Un notable arranque, que unido a su brillante manejo de los componentes (44.96 unido a 48.23 técnicos) lo dejaron en cabeza de esta Audi Cup con una de sus mejores prestaciones de siempre. Hizo 93.19 y su marca personal es 96.42 (Europeos de 2014).

Ni la buena actuación del prometedor chino Boyang Jin (90.05), subcampeón mundial júnior, que se había planteado uno de los shows cortos más complejos de siempre, hicieron temblar a Superjavi. Más lejos quedó el ruso Sergei Voronov (80.99). La incógnita será ver el show largo de Jin, de sólo 17 años, que interpretará Dragon Racing. Su némesis la ofrecerá Javier Fernández con Guys and Dolls, de Frank Loesser. Será este sábado a las 13:30, pero, de momento, prodigio de Cuatro Vientos ya ha ganado la primera batalla al adolescente de Harbin.