NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO INTERNACIONAL DE POLONIA

Cabanas, Pedro Rodríguez y Álvaro Ruiz debutan con España

España afronta hoy y mañana el Torneo Internacional de Polonia en Gdansk, una de las sedes del Campeonato de Europa 2016 del mes de enero.

Actualizado a
Rodríguez, Cabanas y Ruiz, debutan.

Con una decena de jugadores nacidos en los noventa, con más de medio conjunto no habitual en los grandes torneos, y con tres debutantes (Pedro Rodríguez, Cabanas y Álvaro Ruiz) España afronta hoy y mañana el Torneo Internacional de Polonia en Gdansk, una de las sedes del Campeonato de Europa 2016 del mes de enero.

“No se trata de un equipo para preparar el Europeo, sino de un equipo que se va remozando”, señala el seleccionador Manolo Cadenas, que asegura que “los más habituales, los que llevan años en la Selección, lo que necesitan ahora es descanso”.

Eso sí, mantiene algunos veteranos “como la columna vertebral de la defensa, porque al margen de Guardiola y Morros, más Molina, que está aquí, no hay más defensores de primera línea en España”.

Eso sí, los dos laterales zurdos están en la convocatoria, sobre todo por la juventud (Maqueda y Dujsebaev), y de otros que llevan poco tiempo en las convocatorias, Cadenas está sorprendido con el madrileño Del Arco, ahora en la Liga catarí: “En la Selección tenemos déficit de lanzadores diestros, porque además Antonio García ha estado lesionado y jugando poco. Del Arco es una excelente sorpresa, aunque ya tenía referencias de su buen momento”.

También tiene palabras de elogio para Baena, “que ahora mismo es el mejor pivote de la Bundesliga”, y que podría ganarse un puesto en el equipo del Europeo si al final Cadenas apuesta por dos pivotes ofensivos.

Respecto a Suecia, el rival de esta tarde, más o menos hace una apuesta como España, y los subcampeones olímpicos también introducen muchas novedades.

Polonia, tercero en el Mundial, convoca a 24 jugadores, de ellos cuatro lesionados (entre ellos Marisz Jurkiewicz, con rotura de ligamentos), pero para mantener el espíritu de equipo. Y Rusia, el cuarto en discordia, prácticamente se presenta al completo, un bloque con mucho poder físico y con jugadores que triunfan en el extranjero, pero por lo que sea, cuando se reunen bajo la misma bandera funcionan mal.