NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO INTERNACIONAL DE POLONIA

Los jóvenes de España ganan con facilidad 32-27 a Suecia

El pivote Rafa Baena fue el mejor del partido, y Guardiola el eje de la defensa española en la que debutaron Cabanas, Rodríguez y Ruiz

Actualizado a
Rafael Baena logra uno de los goles de España
Adam WarzawaEFE

España jugará mañana la final del Torneo Internacional de Polonia frente al ganador del Rusia-Polonia de esta tarde. En la primera semifinal el conjunto de Manolo Cadenas se impuso con relativa facilidad a Suecia, subcampeona olímpica, por 32-27 (16-15 al descanso).

La realidad es que el partido se apretó al descanso porque España inició su carrusel de cambios muy pronto, tras ir tomando ventajas que en el minuto 20 era de cuatro goles (10-6), tras dos cortes de balón de Guardiola, que significaron sendos contragoles culminados con gol.

En esa primera mitad ya entraron en juego los dos extremos debutantes, Pedro Rodríguez y Cabanas, que aprovecharon esos minutos iniciales de su internacionalidad para sumar sus primeros goles con España.

Mindegía fue el cebero inicial de España, un jugador que lleva ya varios años en las puertas de la Selección, y que tenía en este encuentro una prueba importante para justificar convocatorias futuras. Estuvo brillante, con un juego alegre, y conectando bien con Alex Dujsebaev y con el pivote Baena, elegido el mejor del partido.

Pero no se puede olvidar la actuación del madrileño Del Arco, un lateral diestro que tiene cabida en esta Selección, en la que tras años en los que el puesto tuvo nombres importantes, como Iker Romero o Alberto Entrerríos, en la actualidad está falto de lanzadores, y el exjugador del Granollers (ahora en Qatar) pyede ser una opción.

Suecia, que el jueves había jugado y ganado a Rusia (30-21) se hundió en la segunda parte, en la que España recuperó la entonación para sentenciar el choque en un día brillante también para Álvaro Ruiz, otro que debuta con la Selección