NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IHF

España organizará el Mundial júnior masculino de 2019

Se disputará entre los meses de julio y agosto, y en principio, anunció Paco Blázquez, las sedes serán León y Oviedo.

Actualizado a
Paco Blázquez con el título del Mundial 2019

España organizará el Mundial Júnior Masculino de 2019, según se aprobó hoy por unanimidad en el congreso de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) que se celebra en la ciudad rusa de Sochi.

Tras la introducción del presidente de la Federación Española (RFEBM), Francisco Blázquez, se proyectó un vídeo con los detalles de la candidatura en el que han intervenido como embajadores los jugadores Eli Pinedo, de la selección femenina, y Raúl Entrerríos, Julen Aginagalde y Víctor Tomás, representando al combinado masculino.

A continuación, se procedió a la votación en la que se respaldó por unanimidad la candidatura española, informó hoy la RFEBM, que confirmó que inicialmente el torneo se disputará León y Oviedo del 23 de julio al 4 de agosto de 2019.

El presidente de la Federación española, Francisco Blázquez, expresó su "orgullo y emoción" por el respaldo unánime del Congreso de la IHF, "reconociendo el trabajo intenso y profesional realizado, en una clara y ambiciosa apuesta que nos vuelve a situar en primera línea organizativa a nivel mundial".

"Ahora toca seguir trabajando en la dirección que llevamos. Tras el Europeo Junior Femenino de este verano, queremos brindar un proyecto singular y ambicioso con este Mundial", añadió el directivo