NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO

España supo sufrir y tumbó a Islandia (5-3) en el Preolímpico

Comenzaron anotando los nórdicos, pero España se sobrepuso en Valdemoro. Se juegan la primera plaza este domingo frente a Serbia.

Actualizado a
La Selección de hockey hielo.
Captura: Teledeporte

En Valdemoro se está viviendo el hockey hielo como pocas veces antes se ha visto en España. Con una pista de hielo Francisco Fernández Ochoa llena a reventar por segundo día, la Selección masculina batió a Islandia (5-3) en el segundo choque del Preolímpico. Fue un partido sufrido y de emociones fuertes. Comenzaron marcando muy pronto (minuto 3) los nórdicos con Leifsson. Pero los jóvenes chicos de Luciano Basile (tienen una media de 23 años) son todo ilusión y el tanto les sirvió de acicate para ponerse las pilas y asediar la portería de Sigurbergsson. Diez minutos tardó en llegar el gol español. Lo marcó Pablo Muñoz. Y en el 15, la Selección ya iba por delante (2-1) con la diana de Alfonso García, el benjamín del equipo con 17 años. Fin del primer tercio.

Tras la reanudación llegó un nuevo descuido de la, a veces, inocente plantilla española y Gudnasson aprovechó para hacer el empate (2-2). “Tienen lo bueno y la malo de la juventud”, decía Luciano Basile sobre sus chicos. Lo malo son los despistes, lo bueno son muchas cosas, entre ellas el descaro con el que Alejandro Pedraz resolvió un mano a mano para hacer el 3-2. Pol González, hijo del presidente de la Federación y jugador de la Universidad de Concordia (Canadá), encarriló un poco más el marcador (4-2). Fin del segundo acto.

El tercer periodo comenzó trabado, con muchos golpes y algún rifirrafe innecesario, de esos de los que dice Ander Alcaine, el genial portero, que “hacen que salga el hockey en los medios”. Y la tensión aumentó con un nuevo gol de Leifsson (4-3). Quedaban 12 minutos y en Valdemoro aumentaba el estrés. Se repartían los disparos en ambas porterías y en uno de ellos, Gastón González controló hábilmente el puck con el stick y lo metió en la portería islandesa. Estaba hecho. Fin del partido. Tras golear a China el viernes (10-1), España también superaba a Islandia (5-3).

Queda Serbia, el equipo más fuerte y que ayer tumbó a los flojos chinos. La Selección se jugará con los balcánicos la primera plaza de este Preolímpico. La única que da pase a la siguiente fase, la de Cortina en Italia. Es todo o nada. Saltarán chispas. España-Serbia, este domingo (20:00, Teledeporte) en Valdemoro.