NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CARRERA DE LA MUJER

Barcelona: 27.000 mujeres y 130.000 euros contra el cáncer

Corrieron dos mil personas más que el año anterior. Venció Wafaa Azdaou y apoyó la carrera el marchador Jesús Ángel García Bragado, que será olímpico en Río.

Actualizado a
La 'marea rosa' con el Castillo de Montjuïc al fondo.

Gran éxito participativo de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana disputada este domingo en Barcelona, en la que participaron 27.000 personas. Los dorsales se habían terminado hace un mes. Salida en la Avenida María Cristina, con las fuentes de Montjuïc como testigo. Hubo dos mil mujeres más que el año pasado, lo que habla bien a las claras del auge de este tipo de deporte en España. 

Animó a las corredores Jesús Ángel García Bragado, que ha sido seleccionado recientemente para los Juegos de Río, en lo que será su séptima cita olímpica. Se recaudaron 130.000 euros que servirán para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama. Cien mil los aporta la organización y 30.000 provienen de las becas de investigación Cenral Lechera Asturiana para jóvenes investigadores. . 

Venció Wafaa Aztadou, con un tiempo de 30:51, seguida de Montse Carazo (30:56) y de Loida Reyes (31:51). El próximo domingo se cerrará el circuito en la prueba de Zaragoza, en la que ya se han agotado los 8.000 dorsales disponibles.