NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

José Luis Martínez triunfa en la Zarzuela con un hat-trick

El jockey madrileño logró tres victorias, incluidas las dos pruebas principales: el Cadenas, a lomos de 'Malos pelos' y el Ramón Mendoza, con 'Mercenary'.

Actualizado a
José Luis Martínez, en una imagen de archivo.
HELIOS DE LA RUBIADIARIO AS

El jockey José Luis Martínez ha sido el gran protagonista de la octava jornada de otoño del hipódromo de La Zarzuela de Madrid al vencer en tres de las seis carreras programadas, entre ellas las dos principales, el Cadenas con "Malos Pelos" y el Ramón Mendoza con "Mercenary". En la de cierre completó su triplete de punta a punta a lomos de "Mind the Gap".

"Mercenary" remontó muy bien los 1.200 metros en línea recta del Mendoza, para dar caza a "Pephermo", que parecía dominar frente a las tribunas.

"Malos Pelos", por su parte, demostró pulmón y condición para imponerse en los 3.200 metros del Francisco Cadenas, preparatoria de la maratón que cierra la campaña de otoño, el premio Gladiateur.

"Argaly", con el portugués Ricardo Sousa, había abierto la lista de ganadores de la reunión, por delante del muy en forma "Rey de la Plata".

En otro hándicap, "Mad Dog" confirmó apuntes previos y, con Borja Fayos en la silla, aguantó en la lucha al siempre poco claro "Cuentista".

El otro vencedor de la jornada, en apretada llegada, fue "Mayo", que cazó en la misma raya de meta a "Deseado", con la que su amazona, Lucía Gelabert, parecía haber ganado una carrera que llevaba su nombre, el premio Familia Gelabert. Pero la photo-finish favoreció por la mínima al caballo que montaba el checo Václav Janácek.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 5 - 4 - 2 - 3 - 1 - 3. En la Lototurf, el caballo ganador es el 3.