NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Seb Coe propone a la IAAF que expulse a Rusia

"Este paso no se ha tomado a la ligera. Nuestros atletas, patrocinadores y aficionados pueden tener la total seguridad de que vamos a solucionar los problemas", añade.

Actualizado a
Sebastian Coe.
WU HONGEFE

El británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF, recomendará a su Consejo Directivo la exclusión de Rusia de las competiciones internacionales de atletismo, siguiendo, a su vez, las indicaciones de la Comisión Independiente de la AMA.
El exmediofondista mundial, leyenda viva del atletismo (dos veces seguidas campeón olímpico en 1.500 metros, en Moscú 1980 y en Los Ángeles 1984), se enfrenta a una crisis sin precedentes y no puede actuar de ninguna otra manera si quiere mantener el prestigio con el que ha llegado a la presidencia.
“La información de la Comisión Independiente es alarmante. He pedido al Consejo que abra el proceso para considerar sanciones contra la Federación Rusa”, declaró ayer Sebastian Coe a través de un comunicado colgado en la página web de la IAAF.

“Este paso no se ha tomado a la ligera. Nuestros atletas, nuestros aficionados y nuestros patrocinadores deben tener la total seguridad de que allí donde haya fallos en nuestros programas antidopaje los vamos a solucionar. Vamos a hacer todo para proteger a los atletas limpios y para restaurar la confianza en nuestro deporte”.
Si se produjera la expulsión internacional de Rusia las competiciones más importantes en las que no estaría serían los Mundiales indoor de Portland, en marzo; los Europeos al aire libre de Amsterdam, en julio, y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto.