NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

La Usada pide que Rusia no compita a nivel mundial

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos denuncia "el intento ruso de tomar el control del deporte por medios ilegales" y de crear "un muro de engaños y mentiras".

Colorado SpringsActualizado a

La Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) pidió hoy que se impida a Rusia competir en el deporte a nivel mundial si se confirma que creó una red de doping organizada desde el gobierno.

El director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, elogió el trabajo de la comisión de la AMA (Agencia Mundial Antidoping), que expuso hoy "el intento de Rusia de tomar el control del deporte por medios ilegales".

"La evidencia publicada hoy demuestra un impactante nivel de corrupción y envía un claro mensaje a Rusia de que no podrá engañar a los deportistas de todo el mundo y escapar de la justicia detrás de un muro de engaños y mentiras", agregó en un comunicado Tygart, que se hizo famoso sobre todo por liderar la investigación contra el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong.

La comisión independiente de la AMA recomendó hoy la suspensión de la federación rusa de atletismo en su informe sobre las investigaciones acerca del doping sistemático en el deporte ruso respaldado desde el gobierno.

"Si Rusia ha creado un plan organizado de doping apoyado por el gobierno no se le debe permitir competir a nivel mundial. Los deportistas del mundo se merecen algo mejor y todos los que aman el deporte limpio deben levantarse y confrontar esta amenaza", dijo Tygart.