NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA TROFEO JULES VERNE

Álex Pella: "Una oportunidad así te llega una vez en la vida"

Será el único español que participará en el Trofeo Jules Verne —intento de batir el récord de la vuelta al mundo— a bordo del trimarán francés Idec Sport.

Actualizado a
Álex Pella (izquierda) junto a Bernard Stamm (derecha) durante un entrenamiento con el 'Idec Sport'.

El navegante transoceánico español Álex Pella será el único regstista español que participará en el Trofeo Jules Verne —intento de batir el récord de vuelta al mundo— formando parte de la tripulación del trimarán francés  Idec Sport   y considera que: " Poder disputar el Jules Verne es una oportunidad de las que te llegan una vez  en la vida y por eso, cuando me llamaron para formar parte del equipo, no lo dudé un momento"

En estos momentos, Pella se encuentra desde hace una semana preparándose en Dénia (Alicante) a la espera de que se den las condiciones meteorológicas óptimas para incorporarse al equipo iniciar el intento de récord. Revela al respecto que: "Estoy muy pendiente de la meteorología y cuando vea que las condiciones son las óptimas, recibiré aun aviso y  me trasladaré rápidamente al puerto francés de Trinité-sur-Mer, donde en estos momentos está el barco".

Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia, donde está la base de operaciones de Álex Pella, ha indicado que: "Estamos ante un navegante modélico y un deportista del máximo nivel mundial. Para nosotros es un orgullo contar con su presencia y cuenta con todo el apoyo de Marina de Dénia"

El maxi trimarán Idec Sport es un diseño del equipo VPLP (Van Péteghem-Lauriot Prévost) botado en junio de 2006 y que anteriormente compitió bajo los nombres de Groupama 3 y Banque Populaire VII. Tiene una eslora de 31,50 metros, una manga de22,50 metros,5,70 metrosde calado y desplaza18.000 kg..

El navegante español concreta que: "Es un barco más pequeño y con menos tripulación ,siete miembros, que el barco que actualmente ostenta el récord, el Banque Populaire V, de Loïck Peyron, que lo consiguió en 2012 con 14 tripulantes y con un tiempo de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos".

El Idec Sport está a la espera de que se abra la 'ventana' meteorológica favorable junto al  tiene como vecino de pantalán al Spindrift, de Yann Guichard y Dona Bertarelli, que también va a intentar batir el récord, con una tripulación de catorce miembros.               

"La única opción que nos queda a nosotros es ser más ligeros. Sabemos que es muy complicado batir este récord, pero eso es lo que más me apasiona y emociona. El recorrido es totalmente abierto y no hay límite ni en el barco ni en la tripulación. Es un reto que hace soñar a cualquier navegante",ha reconocido Alex Pella.

 Además de Francis Joyon y Alex Pella, la tripulación del Idec Sport la completan Bernard Stamm (Suiza), Gwénolé Gahinet (Francia), Clément Surtel (Francia) y Boris Herrmann (Alemania).          

Para el regatista barcelonés la temporada 2015 hasido fantástica. En el mes de marzo, con el EFG-Bank monegasco ganó la Sailing Arabia-TheTour. Con el MOD 70 Musandam-Oman Sail, estableció en mayo  un nuevo récord dela Vuelta a Irlanda y la victoria en la Armen Race. En junio ganó las dos regatas de la Kiel Weeky  y en agosto, la victoria en la Artemis Challenge.

 Además, el pasado mes de septiembre, recibió por tercera vez, con sólo 42 años y por segundo año consecutivo, el premio como Mejor Navegante Oceánico español del año.