NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Lancaster, destituido como seleccionador de Inglaterra

El preparador del XV de la Rosa ha sido destituido por la federación inglesa tras los malos resultados durante la Copa del Mundo de Rugby.

Actualizado a
El seleccionador inglés de rugby, Stuart Lancaster, abandona el hotel antes de un partido del Mundial de Rugby que se ha disputado entre septiembre y octubre en Inglaterra.
OLI SCARFFAFP

La Federación inglesa de rugby (RFU) ha anunciado hoy la destitución Stuart Lancaster después de tres años y siete meses como seleccionador del XV de la Rosa.

"La Rugby Football Union puede confirmar que ha acordado con Stuart Lancaster su renuncia como técnico de Inglaterra", informó este miércoles la RFU mediante un comunicado.

La máxima autoridad del rugby inglés tomó la decisión de prescindir de los servicios de Lancaster después de casi cuatro años de juego mediocre y pobres resultados.

En la última Copa del Mundo, que se disputó en Inglaterra entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre, el XV de la Rosa fue eliminado en la fase de grupos, tras caer ante Gales (25-28) y Australia (13-33) y superar a Fiji (35-11) y Uruguay (60-3).

"Me voy triste por dejar el cargo después de la forma en la que fuimos eliminados en el Mundial. Como siempre he dicho, acepto la responsabilidad por el rendimiento del equipo y por no haber logrado los resultados que todos esperábamos en el torneo", afirmó Lancaster.

El técnico, de 46 años, fue nombrado entrenador de XV de la Rosa en abril de 2012, y en sus tres años y siete meses en el cargo guió a Inglaterra a 28 victorias en 46 test, a cuatro segundos puestos en el Seis Naciones y a triunfos memorables, como el que logró ante los All Blacks en diciembre de 2012 (38-21).

"Acepté el puesto en unas circunstancias complicadas y ha sido un gran desafío liderar la transición de este equipo en un camino en el que nos hemos encontrado con numerosas vallas. Estoy, sin embargo, enormemente orgulloso del desarrollo de este equipo y sé que hemos sentado las bases para hacer grandes cosas en el futuro", destacó.

"Hemos jugado un rugby que por momentos ha sido excelente y sabíamos que iba a ser difícil lograr un buen nivel en este 2015. El grupo de jugadores es muy joven y sé que la mayoría estará disponible para la Copa del Mundo de Japón 2019, donde creo que Inglaterra será uno de los candidatos para hacerse con el título", dijo.

"Quiero darle las gracias a los jugadores, entrenadores y a todo el mundo en la RFU por su compromiso, apoyo y trabajo duro durante mi tiempo como seleccionador", declaró Lancaster.

Por su parte, el director ejecutivo de la RFU, Ian Ritchie, ha querido agradecer al entrenador "por todo lo que ha hecho desde su llegada al puesto" y ha asegurado que "pese a los resultados en la Copa del Mundo ha de sentirse muy orgulloso de su trabajo".

"El rendimiento en el Mundial fue tremendamente decepcionante, y después de analizarlo todo Stuart y yo acordamos que lo mejor fuera que dejara el puesto de seleccionador", explicó Ritchie.

"En nombre de todos, queremos dar las gracias a Stuart por lo que ha hecho por el rugby inglés desde su contratación en 2012. Pese a los resultados durante la Copa del Mundo ha hecho un trabajo por el que debe sentirse orgulloso, apostando por un grupo de jugadores jóvenes que estarán con nosotros durante mucho tiempo", sostuvo.

La RFU informó también en su comunicado que el "proceso de búsqueda de un nuevo seleccionador" que sustituya a Lancaster se iniciará "inmediatamente".