NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

La clasificación para el Mundial cambia y España, perjudicada

World Rugby quita una plaza a Europa y facilita el camino a los Polinesios. España peleará con Rumanía y Rusia por una plaza directa y otra de repesca.

Actualizado a
Un España-Portugal del VI Naciones B
ferugby

No lo tendrá tan fácil como se podía esperar. World Rugby, máximo organismo internacional del deporte oval, ha hecho públicos los criterios de clasificación para el Mundial de Japón 2019. Con la clasificación directa de Georgia hace un par de meses se confiaba en que se liberase una plaza en el viejo continente, que fuera más fácil para los leones, pero World Rugby ha eliminado esa opción y se la ha dado a los polinesios (Fiji, Tonga y Samoa) ya que estos quedaron todos sin clasificación directa de forma sorprendente por culpa de las gestas de Georgia y Japón.

De esta manera, el primero del 6 Naciones B sumando los años 2017 y 2018 irá al Mundial (Georgia no cuenta). El segundo tendrá que jugar un playoff (ida y vuelta) con el terceo de un nuevo torneo entre las tres potencias polinesias. En el caso de perder, que sería muy probable, iría a una repesca final con otros rebotados de diversos continentes.

El sistema es el siguiente:

-Ya están clasificados 12 países: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina, Irlanda, Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Japón, Georgia e Italia.

-Europa: El mejor del 6 Naciones B 2017-18 tiene plaza directa. El siguiente jugará un playoff contra el tercero del 'Tres Naciones del Pacífico'.

-Polinesios: Fiji, Tonga y Samoa juegan un 'Tres Naciones' 2016-17. Los dos primeros van al Mundial y el tercero juega contra el segundo de Europa. En ese playoff, Europa-Polinesia (ida y vuelta) el ganador va a Japón 2019 y el perdedor va a una repesca final.

-Africa: El ganador va al Mundial. El segundo va a la repesca final.

-América: Canadá, Estados Unidos y el mejor de un torneo paralelo norteamericano juegan entre sí. El mejor va a Japón 2019. El segundo juega contra el campeón de Sudamérica. Quien gane de ese cruce, va al Mundial. El que pierda de esa eliminatoria, a la repesca final.

-Asia/Oceanía: El mejor de un torneo de Asia y el mejor de un torneo con países de Oceanía juegan entre sí por una plaza para la repesca final.

-Repesca final: Cuatro países rebotados (Europa-Polinesia, Africa, América y Asia-Oceanía) juegan entre sí por la vigésima plaza en el segundo semestre de 2018.