NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Barcelona sabrá mañana si Jicha tendrá que operarse

Al parecer, se le ha reproducido una osteopatía de pubis, y si pasa por el quirófano no volvería a jugare hasta mediados de abril de 2016

Actualizado a
el entrenador azulgrana, Pascual, con Checo Filip Jicha en su presentación.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El fichaje estrellas del Barcelona para esta temporada Filip Jicha, contratado para reforzar el lateral derecho y la defensa ante la marcha de Karabatic, y que además posibilitó la rescisión de contrato de Rutenka, podría quedarse sin jugar hasta el mes de abril o mayor si se confirman los peores pronósticos acerca de su posible lesión de osteopatía de pubis.

Jicha sólo jugó en la primera parte ante el Vardar en el partido de la Champions del pasado sábado. No salió inicialmente, y en ataque Jallouz (12 goles) resolvió sin que se echase de menos al jugador checo, que mañana será sometido a un examen para determinar el alcance de su lesión. Dado que el dolor era en la zona inguinal, se especula en que se haya podido reproducir la lesión que sufrió cuando militaba en el Kiel alemán.

De hecho, Jicha no jugó los primeros partidos de la pretemporada en agosto porque estaba en un periodo de recuperación, aunque si fuese la misma lesión ya tendría que pasar por el quirófano, con lo cual no reaparecería hasta el mes de abril o mayo.

Si se diese esta circunstancia, aumentaría la posibilidad de que Carlos Ruesga acabe subiendo a la primera plantilla azulgrana, dado que el internacional, recuperado de su lesión de rodilla, ha sido contratado por el segundo equipo barcelonista,