NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lesiones NFL

Parte de guerra semana 10: Peyton Manning, el fin del fin

La semana puede quedar marcada como el fin de la carrera de uno de los quarterbacks más importantes de la historia de la NFL, Peyton Manning.

Actualizado a
Peyton Manning, quarterback de Denver Broncos, tuvo que sentarse por lesión.
Ron ChenoyUSA Today Sports

Peyton Manning ha sido el mayor pistolero de la historia de la NFL. Un quarterback que desde que llegó a la liga en 1998 comenzó a fraguar una carrera histórica que le aúpa al olimpo de los más grandes. La rivalidad Manning – Tom Brady ha trascendido a la NFL. La duda de quién es el mejor QB de la historia ha estado latente en los últimos años en la figura de estos dos monstruos. 

Sin embargo la fascitis plantar que le sentó en el 3º cuarto del partido frente a Kansas City Chiefs puede haber terminado con la carrera de Manning. La lesión es de las complicadas, bien lo sabe nuestro Pau Gasol que se perdió casi dos meses de competición el año pasado. Denver no sabe si la lesión se curará con reposo y mucho menos, si Peyton quiere parar. Por ello y dada la edad, y el estado físico de Manning, es posible que hayamos visto el final de uno de los jugadores más importantes del football. Por ello vamos a recordar, a grandes rasgos, quien ha sido Manning.

Peyton Manning, elegido en el pick 1 del draft de 1998, llegó a los Indianapolis Colts para acabar su carrera en el equipo de la herradura azul como el mejor QB de su historia. 14 años estuvo Peyton vistiendo el uniforme de los Colts, 14 años es lo que logró ganar un anillo en la Super Bowl XLI, siendo elegido MVP de la final. Estableció todo tipo de récords en la franquicia y en la NFL. Destacando su actuación en la temporada 2004 en la que logró el QB rating más alto de la historia de la NFL en una temporada, dejando la marca en 121.1. Temporada en la que también logró el record absoluto de pases de TD en un año 49, que el año siguiente le arrebató Tom Brady.

Manning ha dominado el pocket como pocos QB en la historia, capaz de llevar ataques completamente a su espalda y con la convicción de saberse uno de los elegidos. En el año 2012 llegó a Denver, para que los Colts pudieran seleccionar a Andrew Luck. Firmó 5 años con los Denver Broncos y al año siguiente realizó la mejor temporada, en números, que jamás realizó un QB. Estableció el record absoluto de pases de TD dejando la marca en 55 y logró 5.477 yardas de pase. Con Denver ha logrado llegar a una Super Bowl y poner su nombre en lo más alto de los rankings de la NFL en pases de TD, 510 hasta la fecha, y yardas de pase 70.925, hasta el momento.

Pero no sólo Peyton ha caído en las trincheras de la NFL y es que las lesiones, como bien sabéis, están a la orden del día. Por ello vamos a ver el resto de las bajas, sabiendo que esta noche puede caer algún valiente más en el MNF.

Quarterbacks:

Peyton Manning: Una fascitis plantar le sacó del terreno de juego. No se sabe a ciencia cierta el alcance de la lesión, pero dada su edad y la altura de la temporada en la que estamos, hay muchos indicios que nos hacen pensar que su temporada, y su carrera, ha llegado al final.

Landry Jones: La posición de QB está maldita este año para los Pittsburgh Steelers. Los tres ocupantes han sufrido lesiones a lo largo del año, “Big Ben” dos. Jones sufre una lesión en el tobillo izquierdo. La lesión, a falta de realizarle las pruebas de rayos x, parece muy seria por lo que probablemente no le volvamos a ver vestido de corto hasta el año que viene.

Sam Bradford: Sufrió una conmoción cerebral y además un fuerte golpe en el hombro. Las pruebas realizadas en el hombro fueron negativas, pero es muy probable que Bradford no pueda disputar el partido la próxima semana.

Brian Hoyer: El QB de los Texans sufrió una conmoción cerebral y tuvo que abandonar el terreno de juego. El jugador debe pasar el protocolo de la NFL y la revisión de un neurólogo externo para poder recibir el alta.

Wide receiver:

Julian Edelman: El receptor de los New England Patriots sufrió una rotura del 5º metatarsiano del pie, por lo que su aportación en la temporada regular de los Pats ha terminado. El equipo aún no ha comentado el alcance de la lesión, pero los rumores indican que podrá regresar para los Play offs. Además el WR Mathew Slater también se hizo daño.

Justin Hunter: El WR de los Titans se fracturó el tobillo por lo que su temporada se ha terminado. Duro golpe para unos Titans que están intentando crecer y formar un equipo de futuro.

VIctor Cruz: El “Salsero” ha decidido operarse de una dolencia en el gemelo para poder dejar atrás los problemas físicos que acarrea desde hace 1 año. La temporada se ha terminado pero con la intención de volver el año que viene al 100 por 100.

Runningback:

Ryan Mathews: El corredor de los Eagles sufre una conmoción cerebral, por lo que deberá someterse a los test de la NFL para poder volver a jugar. A lo largo de la semana conoceremos su situación.

Mike Iupati abandonó el terreno de juego en ambulancia.
Ampliar
Mike Iupati abandonó el terreno de juego en ambulancia.getty images

Bernard Pierce: El RB de los Jaguars abandonó el partido que les enfrentaba a los Ravens por una dolencia en el tendón de Aquiles. Al término de este artículo se desconoce el alcance de la lesión.

Offensive line:

Mike Iupati: El OL de los Cardinals Mike Iupati sufrió un duro golpe en el cuello en un choque con en safety de los Seahawks, Kam Chancellor. Tuvo que abandonar el campo en ambulancia pero todo quedo en un susto y el jugador pudo regresar a casa con el equipo. A lo largo de la semana se le harán pruebas para comprobar el estado de la lesión.

Defense:

Keenan Lewis: el córnerback de los Saints tuvo que abandonar el partido por una lesión en la pierna. La lesión no parece demasiado grave a tenor de las informaciones que van saliendo desde el club. Los Saints van a realizar las pruebas de rayos x para determinar con exactitud la lesión del defensor.

Bruce Irvin: El linebacker de los Seahawks tiene un esguince en el ligamento de la rodilla por lo que deberá dejar de jugar, al menos, un par de semanas.

Tyvon Branch: El safety de los Chiefs abandonó el partido frente a Broncos en el segundo cuarto, por una lesión en el pie. EL equipo le realizó las pruebas de rayos x, pero aún no se conoce exactamente la importancia de la lesión.