NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Carlos y Antón Paz marchan segundos en el Mundial 49er

Los dos hermanos gallegos fueron segundos en las tres primeras regatas para sumar 6 puntos, y marchan empatados con los líderes

Actualizado a
Anton Paz, muy versátil en la vela.
DIARIO AS

Los hermanos Carlos y Antón Paz ocupan la segunda plaza, empatados a puntos con los líderes, en la general de la clase 49er vela tras la primera jornada de los Campeonatos del Mundo, que se disputan en Buenos Aires junto a los de 49FX femenino. Los gallegos fueron segundos en las tres primeras regatas para sumar 6 puntos, los mismos que acumulan los primeros, los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac, cuartos en la primera manga y ganadores de las dos siguientes.

El podio provisional lo completan los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski con 15 puntos, dos más que los también españoles Federico y Arturo Alonso. Los asturianos fueron novenos en la manga inaugural y cuartos en las dos siguientes.

En la flota femenina de 49FX la competición comenzó con cuatro mangas. Las únicas españolas presentes en Buenos Aires, la orensana Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, son sextas en la general con 23 puntos en una jornada de menos a más y en la que ganaron la manga inaugural, fueron quintas en la segunda, séptimas en la tercera y décimas en la cuarta.

Lideran la prueba con autoridad las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen, ganadoras de las tres primeras tres regatas y quintas en la cuarta.