NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

Medio millón de euros avalan el III Madrid Horse Week

Con tres pruebas de la Copa del Mundo, en el IFEMA del 26 al 29 de noviembre se espera una presencia de más de 40.000 aficionados

Actualizado a
Sergio Álvarez Moya, el mejor español en 2014

La III edición del Madrid Horse Week se presentó ayer con muchas novedades por cuanto en esta ocasión el fin de semana contará con tres pruebas de la Copa del Mundo: salto, como hasta ahora, más enganche y volteo, además de otras dos pruebas internacionales, salto dos estrellas y doma. En total se reparte más de medio millón de euros en premios, lo que es una acicate para la presencia de los mejores jinetes y amazonas en Madrid.

La competición volverá a desarrollarse en el IFEMA, en dos pabellones, con lo que se volverá a contar con uno de competición y otro más lúdico "para acercar el mundo del caballo a los madrileños", en palabras de Javier Revuelta, presidente de la Federación Española. En total se utilizarán 16.000 metros cuadrados para este espectáculo del 26 al 29 de noviembre.

En paralelo a la competición se desarrollará en Madrid un Congreso Veterinario de medicina deportiva ecuestre, para tratar de algunas patologías de los caballos de competición, y la alimentación específica para estos equinos.

La organización espera, por lo menos, igualar la presencia de aficionados que visitaron el IFEMA en la edición del año anterior, de 40.000 personas entre los tres días, aunque con la rebaja de precios (gratis para los niños) se podría superar la cifra.

De las estrellas españolas de la competición, se anuncia a Sergio Álvarez Moya, el número uno del ránking español en salto. El asturiano ya fue el mejor español el año pasado, con un séptimo puesto, que promete mejorar para esta edición, aunque ha competido poco tras salir de una lesión. En el salto de dos estrellas estará su exmujer, Marta Ortega, como amazona más reconocida y popular, mientras que Beatriz Ferrer-Salat, que acaba de lograr el bronce en el Campeonato de Europa, será la gran baza española en doma