NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA DE NIEVE 2015-16

ATUDEM y RFEDI se alían para promocionar la nieve española

Se ha creado la marca SpainSnow para promover las estaciones españolas, que han invertido 21,5 millones de euros para la temporada 2015-16.

Actualizado a
Aureli Bisbe y María José López, presidente y vicepresidenta de ATUDEM.
ATUDEM

“Debemos ser optimistas”, aventuró Aureli Bisbe, presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), durante la presentación este miércoles de la temporada de nieve 2015-16. Y uno de los motivos de ese optimismo es que “a partir de este fin de semana se abre una ventaja de nieve y la cosa se puede ir animando”. Con ese pronóstico, las estaciones tienen previsto arrancar a partir de finales del presente mes.

Las 33 estaciones adscritas a ATUDEM ya están listas para una nueva temporada en la que han invertido un total de 21,5 millones de euros, principalmente en la mejora de los servicios. “Me ha sorprendido ese dato de inversión, porque aunque la economía se esté levantando, todavía es tiempo de ser prudentes”, apuntó May Peus, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). El objetivo es alcanzar los 5,5 millones de visitantes… “Y creo que se puede conseguir”, añadió Bisbe.

La presencia de Peus en el acto se explica porque ha habido un acercamiento entre ambas entidades, RFEDI y ATUDEM, que han llegado a un acuerdo para la promoción de las estaciones españolas en el ámbito internacional a través de los deportistas arropados por la Federación y para la regulación conjunta de las competiciones que se organicen en el país. Bisbe se ha incorporado a la Junta Directiva de la RFEDI. Y "para ir juntos de la mano” en este proyecto se ha creado la marca SpainSnow, “que busca exteriorizar el esquí de España”, según explicó May Peus.

Las estaciones españolas también acogerán competiciones internacionales relevantes en 2006, como la Copa del Mundo de aerial en freestyle (27 de febrero), en Sierra Nevada, o la Copa del Mundo de snowboardcross (19-20 marzo), en la que Lucas Eguibar defiende título, y las Finales de la Copa de Europa de esquí alpino (15-17 de marzo), ambas en La Molina.