NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

La Federación Española "acata la decisión del TAS" sobre Marta

José Luis de Carlos, director general de la RFEA: "Nuestro Comité de Disciplina la absolvió, pero ahora acatamos total y completamente la decisión".

MadridActualizado a

José Luis de Carlos, director general de la Federación Española de Atletismo, dijo ayer a este periódico que "acatamos por completo la decisión del TAS en cuanto a Marta Domínguez" y lo hizo poco después de confesar que "no sabía nada de un posible castigo" cuando el Diario AS le contactó previamente para conocer si tenía noticias de un inminente castigo, rumores que ya habían llegado a nuestra redacción y que fueron confirmados no mucho después en un comunicado del TAS.

Preguntado cómo es posible que la RFEA absolviera en su momento a Marta, De Carlos fue categórico: "Nuestro Comité de Disciplina tomó en su momento una decisión, el TAS ha tomado ahora otra y como no puede ser de otra menera acatamos lo que dice este último organismo".

Domínguez será despojada de su título mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009 y de su plata europea en Barcelona 2010 y la RFEA "se pondrá en marcha de inmediato para anular también los resultados nacionales de Marta. Es un tema estrictamente burocrático y se llevará a cabo".

Marta eludió el castigo por la Operación Galgo, que presuntamente encabezaba, pero finalmente ha caído por un tema distinto: las anomalidades en su pasaporte biológico.