NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA CAMPEONATO DEL MUNDO

Cebrián y Reino lucharán por la plaza olímpica en Omán

España ya tiene siete clases clasificadas para Rio 2016. Sólo le faltan la Finn, 470 femenino y esta clase para poder estar en Río con las diez clases olímpicas.

Actualizado a
La regatista tinerfeña Alicia Cebrián.

Dos regatistas españolas,la tinerfeña Alicia Cebrián y la grancanaria Martina Reino lucharán, desde mañana viernes hasta el próximo jueves, día 26, en el Campeonato del Mundo de la clase olímpica Láser Radial que se disputará en aguas de Al Mussanah (Omán) con el objetivo de lograr una de las cuatro plazas en juego por país para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

España tiene ya siete clases clasificadas por país y sólo le restan la Finn, 470 femenino y la referida Láser Radial. Actualmente ya hay 22 países clasificados para Río 2016 donde habrá 37 competidores. En caso de no poder clasificar a España en Omán, la siguiente oportunidad estará en e Trofeo Príncesa Sofía de Palma de Mallorca, del 26 de marzo al 2 de abril de 2016, con dos plazas más en juego y en la, posiblemente, última oportunidad para España.

Un total de 100 regatistas femeninas de 51 naciones competirán en Omán. Aunque los grandes favoritos ya tienen la plaza, el título mundial es también el objetivo para la mayoría de ellos.

La competición se iniciará el viernes, día 20, a las 11:00 hora local (08:00 hora española) y se disputarán un total de 12 mangas (con 2 descartes).

Alicia Cebrián es una de la veteranas de la clase. Nacida en Santa Cruz de Tenerife tiene 22 años y la vigésimo segunda del raking mundial. Es la actual subcampeona de Europa, fue undécima en los JJ.OO. de Londres 2012, aunque en el Mundial de Santander 2014 finalizó en el puesto 48º.

Martina Reino tiene sólo 19 años. Nacio en Las Palmas de Gran Canaria y actualmente es la 72ª del mundo. Fue campeona mundial júnior en 2014, subcampeona mundial Sub-21 en el mismo año, donde finalizó la 40ª en el Mundial absoluto de Santander.

La presencia en Omán de la elite mundial de la clase, con la actual campeona del mundo, la holandesa Marit Bouwmeester; la subcampeona, la sueca Josefin Olsson y la belga Evi Van Acker, subcampeona del mundo en Perth 2011 y bronce en los JJ.OO. de Londres 2012 y en el mundial de Santander 2014, habla del alto nivel de la competición.