NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La RFEA procederá a anular las marcas y resultados de Marta

"La Federación recibió la resolución del TAS, acata la sentencia y pondrá en marcha todos los mecanismos a su alcance", dice un comunicado.

Actualizado a
Marta Domínguez.
FRANCK FIFEAFP

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado este viernes que ya ha procedido a "anular las marcas y resultados de Marta Domínguez" durante el periodo de sanción que estableció este jueves el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por su incumplimiento de las reglas antidopaje.

"La RFEA está procediendo a la anulación de todas las marcas y resultados de la atleta durante el periodo de sanción comunicado", indicó el ente federativo, que desposeerá a la palentina de los títulos conseguidos desde el 5 de agosto de 2009 al 8 de julio de 2013, entre ellos el oro Europeo de Berlín y la plata de Barcelona de un año después.

"La Federación recibió este jueves por escrito la resolución del TAS, acata la sentencia allí comunicada y pondrá en marcha todos los mecanismos a su alcance para la ejecución de la misma. Igualmente traslada la resolución del TAS para público conocimiento", añadió en la web oficial el estamento.

Marta Domínguez, que acaba de cumplir 40 años y que estuvo implicada anteriormente en la 'Operación Galgo' de 2010, de la que fue absuelta en 2012, lleva retirada de la elite desde hace tiempo, siendo su último gran participación a nivel internacional en los Juegos de Londres de 2012.

Desde entonces, además de pruebas populares de ruta, la palentina dedica su vida a la política y era senadora del Partido Popular en su provincia los últimos cuatro años. En este sentido, esta sanción llega horas después de que el PP decidiera sustituirla en la lista por Madrid al Congreso para las próximas elecciones generales.

Su nombre fue anunciado la semana pasada en el puesto 19, pero en las listas oficiales registradas el lunes y publicadas el miércoles por el BOE había sido sustituida por Beatriz Rodríguez-Salmones, aunque desde el partido explicaron que Domínguez había renunciado por motivos personales