NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Tres rusos compiten a pesar de la prohibición internacional

Lo reconoce la Federación Rusa. Los atletas "dijeron no saber nada de la prohibición". El único nombre revelado es el del fondista Viktor Ugarov.

MoscúActualizado a

Tres atletas rusos participaron en los últimos días en competiciones internacionales pese a la prohibición que rige desde hace una semana por parte de la IAAF.

El secretario general de la Federación Rusa de Atletismo, Mijail Butov, reveló este viernes en declaraciones a la agencia Interfax que los atletas "dijeron no saber nada de la prohibición" y pidió que no sean castigados severamente por ello.

El directivo de la federación rusa Vladimir Selichionok aclaró que uno de los atletas involucrados es el fondista Viktor Ugarov, quien participó en una competición en Japón dos días después de que IAAF suspendiera a la federación rusa con efecto inmediato.

La IAAF suspendió provisionalmente el 13 de noviembre a la federación rusa de todas las competiciones internacionales como consecuencia del demoledor informe publicado días antes por la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que denunció prácticas sistemáticas de doping.

El Ministro de Deportes, Vitali Mutko, consideró hoy que la prohibición de competir tendrá incluso un efecto positivo en la preparación de los atletas rusos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mutko dio así por hecho que la suspensión será levantada ante de la cita olímpica en Brasil pero que se mantendrá vigente durante los Mundiales "indoor" que se disputarán en marzo de 2016 en Estados Unidos.

"Sí, no vamos a estar en Portland. Pero eso no debe ser una tragedia. Vamos a estar mejor entrenados para los Juegos Olímpicos", dijo Mutko a la agencia Tass.