NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA EHF

El Anaitasuna juega mañana su primer partido en Europa

Se mide en Bélgica al Hubo Initia Hasselt, en un mal momento, porque el equipo navarro va mal en la Liga Asobal e incluso ha cambiado de técnico.

Actualizado a
Jugadores de Helvetia Anaitasuna.
VILLAR LÓPEZDIARIO AS

El Helvetia Anaitasuna espera no defraudar en su histórico debut en competición europea, mañana en Bélgica ante el Hubo Initia Hasselt, aunque afronta el encuentro con las malas sensaciones ofrecidas en Liga el pasado miércoles.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, es consciente de que el equipo no llega a la cita europea en su mejor momento, pero ha destacado que los jugadores tienen "amor propio" y están "enrabietados" tras la derrota del miércoles contra el Balonmano Benidorm en Pamplona.

Apezetxea, que sustituyó a Iñaki Pérez en el banquillo navarro en el parón liguero a principios de este mes, ha manifestado que sería "bonito" pasar la eliminatoria y clasificarse para la fase de grupos para tener la opción de enfrentarse a "equipos de altísimo nivel".

Ha admitido que la situación del equipo es "complicada" tras un irregular comienzo de temporada y ha destacado que le da "enorme miedo" empezar a competir miércoles-sábado, un "lastre" para conjuntos del potencial del Anaitasuna.

El técnico navarro ha dicho que para eliminar al Hasselt deben "hacer dos buenos partidos", ya que "si haces uno malo no vas a pasar", por lo que se antoja importante conseguir un buen resultado mañana para afrontar con garantías el encuentro de vuelta en Pamplona el domingo día 29.

Ha indicado que lo que "más miedo" le da es la "experiencia" del conjunto belga todos los años en competiciones europeas, pero ha señalado que confía en su equipo y en que puedan jugar sin presión fuera de casa.

La expedición del conjunto pamplonés ha emprendido el viaje a Bélgica de madrugada, en autobús hasta Bilbao y desde ahí a Bruselas en avión, para llegar en autobús a Hasselt, ciudad situada a 70 kilómetros de Bruselas.

El partido, de la tercera ronda de la Copa EHF, se disputará en el Sporthal Alverberg de Hasselt, a partir de las 20.15 horas,