NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

El Naturhouse puede cerrar su clasificación en Oporto

Con un empate en la pista portuguesa se garantizaría la segunda plaza del grupo, y el pase a la eliminatoria para entrar en los octavos de final

Actualizado a
Malmagro, en uno de sus goles.
ABEL ALONSOEFE

Con un empate en la pista del Oporto, el Naturhouse La Rioja se aseguraría la segunda plaza del grupo, lo que le garantiza estar en la eliminatoria previa a los octavos de final de la primera competición continental. Sólo hay tres equipos peleando por las dos primeras plazas, y en esta jornada lo único que quedaría caso, en caso de puntuar, es que los riojanos seguirían adelante. Los otros dos, el Oporto, que mañana aspira a romper esa ventaja de los riojanos; y el Brest, ya han perdido ante el equipo de González, aunque en ocho días ambos serán rivales de los españoles

Si la temporada anterior ya fue histórica para el equipo de Logroño, en esta va mejorando sus prestaciones. Es más, desde que empezó la temporada sólo ha perdido un partido en Europa (Medvedi) y ha cedido un  empate en la Liga Asobal, y en siete días se ha medido con éxito al Medvedi ruso y al Ademar de León, con los que.ha sacado sendas victorias. Por la importancia del choque (19:00 de la tarde, Teledeporte), con el conjunto se desplaza alguna peña para asegurar más de una cincuentena de seguidores.

Javier González declaraba antes de viajar que este es "un partido decisivo, porque si ganamos nos clasificamos y si perdemos se nos complica mucho", asegura, sentenciando que el 30-23 logrado en Logroño  "no es ninguna referencia" sobre todo porque "ellos lo han ganado todo en su campo". "Cada partido es diferente y cada día te puede salir bien o mal" ha afirmado el técnico, que cree que el Oporto tiene más potencial "sobre todo físico" que el que mostró en Logroño.

de todos modos, el plantel riojano viaja con la ilusión de asegurar ya la clasificación, desplazando a todos sus efectivos, salvo Rocas y Cacheda, pero sí con Garabaya, el goleador Ángel Fernández y Stenmalm aunque los tres con algunos problemas físicos.