NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín, a semifinales del Abierto de Hong Kong

La española ha ganado en un partido cómodo a la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk en dos sets (21-12 y 21-13). Ahora espera la última rival antes de la final.

Actualizado a
Carolina Marín devuelve la pluma durante un partido del Abierto de Bádminton de Hong Kong (China).
JEROME FAVRE

La española Carolina Marín se ha clasificado este viernes para las semifinales del Abierto de Hong Kong tras imponerse cómodamente a la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk en dos sets (21-12 y 21-13).

El primer juego empezó igualado hasta el 5-5, pero rápidamente la número uno del mundo impuso su mayor clase para distanciarse en el marcador sin darle opción a su rival.

En el segundo, tras llegarse al 5-4 a favor de la jugadora andaluza, esta rápidamente abrió una renta de 11-8 que le facilitó alzarse con la victoria de un encuentro que duró treinta y cinco minutos.

Con este nuevo triunfo la campeona del mundo en 2014 y 2015 y de Europa en 2014, de 22 años, ya está en semifinales del torneo, en las que se enfrentará a la ganadora del duelo entre la coreana Sung Ji Hyun, tercera cabeza de serie, y la china Yihan Wang, octava favorita.