NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | JEAN BOUIN

"Es una carrera tremenda, con tres subidas muy duras"

Carles Castillejo, la opción española: "Mis rivales serán el keniano Bett y el eritreo Kifle, además de Mechaal, que debe estar bien porque prepara el Europeo de cross".

Actualizado a
Carles Castillejo corre este domingo la Jean Bouin.
Rodolfo Molina

Carles Castillejo, catalán que ha sido campeón de España de 5.000, 10.000, medio maratón, maratón y cross, y que viene de ganar la Behobia-San Sebastian, es la gran opción española en la Jean Bouin que se celebra en la mañana del domingo en Barcelona. Una carrera clásica sobre asfalto, en honor de un atleta francés. 

"Mis principales rivales serán el keniano Michael Bett, el eritreo Aaron Kifle y Adel Mechaal, que debe estar en buena forma porque está preparando el Europeo de cross. Yo también estoy bien y he aflojado los entrenamientos para llegar más fresco a la Jean Bouin". Una carrera que ya ganó hace tres años.

Por parte española también competirá Marc Alcala, , campeón europeo Sub-23 de 1.500 metros. también estarán en la línea de salida Driss Lakohuaja, ganador en 2000 y tercero en 2012, y Rafa Iglesias. 

En la categoría femenina la candidata española al triunfo es Lidia Rodríguez, segunda en 2013, pero tendrá duras rivales en la keniana Vitaline Jamaiyo Kibii, vencedora el pasado domingo en los 10 km de Valencia, y en la alemana Julia Viellehmer, un atriatleta que fue campeona de Europa de esta modalidad en 2013 y 2014. .