NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

UMA Antequera logra un punto de oro en el Palau Blaugrana

Empató (5-5) con el 'todopoderoso' Barça en un partido de muchas tendencias que podría permitir al Inter ampliar su liderato este sábado.

Actualizado a

El CD UMA Antequera consiguió un punto muy valioso en su visita al Palau Blaugrana tras empatar (5-5) con el 'todopoderoso' Barça en un partido de muchas tendencias que podría permitir al Inter ampliar su liderato este sábado, mientras que ElPozo Murcia empató ante Ribera Navarra y Palma Futsal perdió en su visita al Levante UD MD.

El equipo dirigido por Manuel Luiggi protagonizó la gran sorpresa de la jornada después de haber arrinconado a los culés en su propio feudo y haber dominado el choque durante varios momentos. Sin embargo, la reacción de Ferrao en el tramo final a punto estuvo de dejar sin premio al conjunto andaluz. Incluso de perder el punto con un lanzamiento al palo de Batería en el último suspiro.

Dos goles del pívot brasileño sirvieron para anular el esfuerzo del Antequera, que había encontrado rédito a dos rechaces para seguir con vida tras una magnífica primera mitad. Oscar, Da Silva y Javi Sánchez marcaron para los antequeranos, mientras que Aicardo, Wilde y Batería --éste último ya en la segunda mitad-- lo hicieron para el Barça.

Con el arreón de Ferrao (5-4) a falta de medio minuto para el final, el Antequera apostó por el 'portero-jugador' y acabó encontrando premio. El gol de Armando da licencia a los de Luiggi a no salir de vacío en uno de los pabellones más inexpugnables de la categoría, un punto que condena al Barça a ver cómo el Inter se escapa en la tabla si gana este sábado a Burela.

Además, tampoco pudo ganar el Palma Futsal, cuarto clasificado --tercero al comienzo de la jornada--, en su visita al Levante. Los granotas lograron remontar un parcial de 0-2 (Sergio y Joao) en los últimos diez minutos del partido gracias al 'portero-jugador' con un doblete de Cristian y el gol de la victoria, que lo marcó Jordi Lledó.

También pinchó ElPozo Murcia, que acumula cuatro semanas sin ganar al calor de su público. Los de Duda, que tenían los tres puntos en su mano, vieron cómo un gol de Andresito en el minuto final terminó por dejarles sin el triunfo (3-3). El tanto mantiene a los tudelanos en puestos de Copa de España con la séptima posición.

Por otro lado, Magna Gurpea y Santiago Futsal fueron responsables de las grandes goleadas de la jornada. Los navarros vencieron al Catgas E. Santa Coloma por 10-3 con póquer de goles de Jesulito, que asciende al equipo pamplonica hasta la tercer posición, mientras que Santiago hizo lo propio con el Elche, al que derrotó 10-1. Los gallegos, que sumaron su segunda victoria, demostraron haber despertado a tiempo.

Además, el Peñíscola RehabMedic se impuso con autoridad a un buen D-Link Zaragoza que vendió cara su derrota en el feudo castellonense. Los tantos de Josiko, Michel y Eric Martel, dieron los tres puntos al conjunto de Carlos Sánchez, que continúa soñando con estar en la Copa de España de Guadalajara.

Por último, completó el menú del viernes --a falta de un encuentro para cerrar la jornada-- el triunfo del Jaén Paraíso Interior ante el Jumilla Bodegas Carchelo, colista de la competición. Los jiennenses ya son duodécimos gracias a los goles de Boyis (2), José López, Buendía y Eloy Rojas.